Reseña: V de Vendetta

lunes, 27 de junio de 2011

Hoy hablare de V de Vendetta, del genio de Alan More y el artista de David Lloyd.Esta Novela Gráfica fue lanzada en 1988, para el sello adulto de DC Comics, Vértigo. El argumento esta situado en un futuro distópico, a finales de la decada de los 80. El cómic ha tenido tanto éxito que incluso salio una película que es considerada de las adaptaciones de cómic al cine más fieles que se han hecho.Eso si originalmente fue un comic que debido a su calidad se adapto a Novela Gráfica.

La historia esta ambientada en Gran Bretaña en un futuro cercano al de los 80 y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido.En este futuro un partido fascista ostenta el poder de el Reino Unido. Un misterioso anarquista revolucionario que se hace llamar V, oculto tras la mascara de Guy Fawkes, empieza una elaborada violenta campaña para derrocar este gobierno. El argumento es excelente con gran uso de Metaforas, y muchas preguntas al aire de ¿Quien es V?,¿A que se debe su personalidad?¿Que piensa? ¿Lograra su objetivo?. Tiene un argumento tan elaborado que es recomendable releerlo para entenderlo al 100%.

El Arte es majistral el uso de colores,entintado y el dibujo de David Lloyd es una obra de arte. He leido varios comics y novelas gráficas y les aseguro que el arte de David es el mejor que he visto en mi vida.

Sin más que hablar esta es la mejor novela gráfica que he leído supera por mucho a Watchmen, si les gustan los comics traten de leerlo o comprarsela. Vale la pena. Realmente se gana el 10.0una obra maestra.


1 comentarios:

Just Another Girl dijo...

Creo que V de Venganza es por mucho una de las mejores películas que he visto, además se ha convertido en un clásico.

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

 

Contador

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
El Blog Del Critico by http://elblogdelcritico.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at elblogdelcritico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://elblogdelcritico.blogspot.com.