Reseña: El Hobbit

jueves, 2 de junio de 2011

Hoy termine El Hobbit, la verdad es que siento que lo ley en el peor momento para leerlo porque antes me había leído El Silmarillion, Los Hijos de Húrin y El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, por lo que estaba saturado de fantasía épica. Pero lo sorprendente fue que con la saturación y todo igual iba disfrutando cada capitulo que leía. Este libro es perfecto para iniciarse en la lectura de libros de Tolkien, mucho mas útil que empezar a leer La Comunidad del Anillo, ya que este presenta grandes dosis de humor y las batallas se disfrutan sin ser tan crudas como las del Silmarillion o El Señor de los Anillos, además Tolkien te relata sabiendo que el lector es joven y puede ser tanto leído por jóvenes y adultos.Para los que no sepan de que trata la historia todo empieza cuando un Hobbit un ser de la Tierra Media es visitado por un grupo de Enanos y el famoso Mago Gandalf quienes le piden que lo acompañen en una cruzada para recuperar las Cuevas de los Enanos que actualmente están en manos del Malvado Dragón Smaug.Definitivamente es un Libro que pasa a las leyendas de esos Libros que a diferencia de muchas obras famosas puede ser tanto leídos por jóvenes y adultos que lo amaran y marcara sus vidas.Presenta valiosas lecciones que aprendera el lector y una Narrativa digna de las mejores obras del genero. Mucha gente lo considera el mejor y yo lo encuentro de los mejores. Aunque mi favorito sigue siendo El Silmarillion este lo disfrutaran mucho y luego de leerlo, les recomiendo ver las películas que se estrenan el 2012 y 2013.