Reseña: In absentia Mortis impresa con el fondo del libro

viernes, 15 de julio de 2011

Hoy en una librería tuve la suerte de encontrarme con 3 ejemplares de In Absentia Mortis que ya están agotándose. Ya he hablado varias veces de Mortis en este blog, pero para los que no sepan es un personaje de terror chileno que surgió en un radioteatro y luego fue adaptado al formato de historieta, dicho personaje fue creado por Juan Marino, quien hizo la voz y escribió el guión tanto de la historieta como de el radioteatro. Bueno en 2007 comenzaron a resucitar al personaje reviviendo viejos tomos y creando una precuela de la que seria la vuelta del personaje quien había quedado encerrado en la Isla Sepulcro. El trabajo fue guionizado por el actual escritor de Mortis Miguel Angel Ferrada y dibujado por varios ilustradores chilenos. Esta serie se podía leer en la pagina http://inabsentia.mortis.cl/ y su objetivo era encontrar un buen dibujante para Mortis y preparar a Miguel Angel Ferrada, para regresar a Mortis a la vida con la novela gráfica Mortis: Eterno Retorno. Recibieron criticas positivas de varios países aparte de Chile y algunas malitas, y como algunos episodios no eran tan buenos decidieron distribuirla gratis y la postularon al fondo del libro, lo gano y se empezó a regalar el libro en librerías gratis, pero hoy día ya quedan pocos ejemplares y yo me cruce con la posibilidad de tenerlas en esta librería y aparte de decir que ya la había leído y gran cantidad de capítulos son muy buenos, ahora en papel se lee mejor y se comprende más la historia que cuando la lees en PC. La edición por parte de Arcano IV es excelente como siempre una gran editora todo muy fino el material bien ilustrado y de primera calidad de edición, si pueden adquirir esta joya gratis háganlo la disfrutaran de principio a fin.