Mi opinión Personal de Unlimited y Su trabajo como Editorial.

domingo, 10 de julio de 2011

Hoy vengo a dar mi opinión sobre esta editorial que últimamente ha estado editando y
reviviendo el gran cómic chileno Barrabases un cómic chileno del autor Guido Vallejos, que narra la historia de un equipo juvenil de jugadores chilenos que viven en Villa Feliz(lugar ficticio cuya ubicación no se detalla), al principio comenzaron editando tomos recopilatorios con aporte del gobierno en honor a la llegada de Chile al mundial de Sudáfrica 2010, tuvo gran aceptación y a partir de este año continuaron con comics nuevos en honor a la copa américa de argentina 2011. El mismo año en que comenzaron a recopilar las clásicas historias de Barrabases, fabricaron figurillas de personajes del Universo DC la casa de Superman y Batman. Gracias a la aceptación que tuvo esto junto a Barrabases hoy los fans chilenos de los cómics vivimos un momento de felicidad. Porque podemos comprar cada semana un nuevo numero de Barrabases y a esto se sumo la edición de grandes cómics de DC, siendo comercializados a un precio increíblemente bajo tan solo $1990 al igual que los de Barrabases. Todo empezó con Batman que la colección en general estaba compuesta por exitos de Grant Morrison, vale la pena destacar que la edición es excelente con el famoso editor Rafael de la Iglesia que trabajo en grandes ediciones de Perfil(donde no le fue muy bien) o Sticker Design. Si bien se disfruto lo de Grant Morrison, faltaron clásicos como Batman Year One o Batman The Darknight Returns o Arkham Asylum, lo mejor fue la saga de Rah's Al Ghul(o como se escriba), Batman R.I.P y un agregado sorpresa Killing Joke, el resto si bien es muy bueno, no era para tanto y sagas como el hijo de Batman realmente parecen una versión simplona de Under The Redhood. Aunque en general la colección es muy buena. Igual hubo gente que lanzo criticas contra los cómics de Batman y para la siguiente colección que se sigue editando y es de Superman anunciaron grandes novelas gráficas,arcos argumentales y Spin Offs como Superman: Eath One, All-Star Superman, Superman For One Month y Superman Red Son. Y para rematar ahora sorpresivamente se ha anunciado que vienen The Death Of Superman y Superman: What happened to the man of tomorrow. Aca se condensa lo mejor de Superman quizá solo porque soy exigente y porque una editorial lo ha editado exijo Superman Man Of Steel de John Byrne. Pero esto es casi perfecto. De verdad se pasaron los de Unlimited hasta los Norteamericanos nos envidian a los chilenos con estos títulos. Esperemos que esta editorial siga siendo tan generosa y obtenga muy buenas ventas. Porque se lo merece.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Los números de batman no estuvieron tan bien editados, la muerte de batman era apenas entendible: se saltaron varios números importantes de Detecive Comics y de Robin, que eran grabitantes en las historias, y teniamos que de un número a otro batman aparecía con la vestimenta nueva sin saber el porque.
Además, entre el penúltimo y el último número hacia falta leer crisis final y la batalla por el manto para poder entender.
Faltaron los títulos de los comics en el lomo de estos. Si bien el papel era malo, no me quejo porque eso lo encarecería todo.
En los anuncios y en la portada de la Broma Asesina se dice que será una edición de colección, más terminó siendo igual de simplona que las otras, nada de tapa más dura ni nada. Y en la página 16, cuadro 5, se equivocaron con al traducción. También se equivocaron en los créditos, porque esta no es la versión coloreada por higgins.

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

 

Contador

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
El Blog Del Critico by http://elblogdelcritico.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at elblogdelcritico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://elblogdelcritico.blogspot.com.