Reseña: Sherlock Holmes: Estudio en Escarlata

domingo, 19 de junio de 2011

Este libro fue escrito por Arthur Conan Doyle como gran lector de novelas policiales, hoy doy mi opinión sobre él. Mucha gente prefiere las historias de Edgar Allan Poe, pero eso es porque ellos encuentran que la narración del Sir Athur, es muy complicada para ellos. He leido un par de libros de él, y son buenos, las historias de Sherlock Holmes son mucho más impresionantes y realistas.

Este libro es el primero de la serie de libros de Sherlock Holmes, narra como el Dr.Watson su colega llega a conocerlo y como se sorprende por primera vez con sus hazañas de deducción donde se demuestra que el es un hombre que se formo a si mismo para ser un Detective(o Detective Consultor). La narrativa de Sir Athur esta bien cuidada y realizada. Creando una atmósfera de misterio que lleva al Lector a tratar de averiguar que posibles soluciones existen para resolver el Caso. Cabe destacar que el Libro se divide en 2 partes Los Estractos de las Memorias del Dr. Watson y El País de los Santos donde al final se retoman las Memorias del Dr. Watson.

La primera parte narra como se conocen y encuentran el caso. Y la segunda el pasado del culpable, lo único que criticaría es que el paso de las memorias al pasado del culpable es fuerte y a muchos puede confundir un poco al principio, lo que llevo a las criticas sin fundamentos de la gente.Las 2 partes son bastante emocionantes aunque el lector por lógica le es preferible la primera, porque se esta leyendo una novela policial.

Un gran libro de los mejores de la historia de Sherlock Holmes y las Novelas Policiales.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

quero el 1 y 2 capitulo y no lo encuentro

Anónimo dijo...

Si te gustan las policiacas, te recomiendo el libro 'El candor del padre Brown', de Chesterton. Muy buen escritor.
Son relatos cortos. Desde el punto de vista literario, escribe mucho mejor que Doyle y eso se agradece mucho. :)

13 euros (en amazon)
288 páginas
Ed.: Anaya
ISBN:978-8420736143

Sanosuke-Fan dijo...

la magia de doyle es su capacidad de crear ambientes y personajes con unos pocos brochazos. y su habilidad para mostrarnos escenas a través del ojo del que mira, haciendo que también lo conozcamos a watson. como una cámara de doble dirección que te disecciona todo. la vida contemplada y contemplante. y holmes es único, simplemente el mejor. El es el verdadero enigma. El hombre es más importante que los casos que resuelve.

Unknown dijo...

En lo particular Sherlock, logró capturar absolutamente mi atención
me gustan mucho las novelas policiales, en este caso Conan logra capturar la atención del lector adentrándolo en el mundo de lo que en muchas ocasiones podemos ver en sus libros .

Unknown dijo...

Una de las películas que me fascina es la de Policías y Ratones, por este toque de drama policíaco que tiene. Ahora con las nuevas series, descubrí una llamada , es sobre casos policíacos y cada vez que la veo, me recuerda mucho a Holmes.

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

 

Contador

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
El Blog Del Critico by http://elblogdelcritico.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at elblogdelcritico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://elblogdelcritico.blogspot.com.