Critica: LOST

martes, 14 de junio de 2011

Hoy además de la Critica de Cine partimos con las de series de T.V. Y hoy empezare por Lost.
Esta serie fue muy criticada por su final que dejo montones de dudas, incluso a mí y ahora voy a dar mi opinión personal al respecto. Esta serie me mantuvo a la expectativa durante sus 6 temporadas(si las vi todas). En cada temporada había más de una sorpresa.Voy a refrescarles la memoria a quienes no la vieron, para que se acuerden de algo así que están advertidos de Spoilers. En la Primera Temporada al principio, se mostraban las habilidades más básicas que tenía la Isla sobre los personajes. Especialmente con uno John Locke, quien al caer en la Isla se recuperaba de su estado en silla de ruedas y volvía a caminar.Este junto al resto de los personajes empiezan a adquirir la habilidad de viajar al pasado.Y en el caso de Jack Sheppard, el en la Isla ve a su propio Padre. También había un humo negro al que todos le tenían miedo .Finalmente la temporada concluía con la abertura de la escotilla y el aparecimiento de los números 4 8 15 16 23 42, que según Harley(interpretado por un Chileno), estaban malditos.

En la segunda aparecían más personajes, los Otros aparecían más seguido y la Escotilla cobraba mucha importancia dentro de la historia, también aparecía Dharma, una empresa que estaba enemistada con los Otros.Además 2 personajes un negro y su hijo se marchaban de la Isla.En la tercera temporada los personajes salían por fin de la Isla y concluía mostrando la necesidad de Jack y Kate de volver a ella. Algunos otros como Sawyer se quedaban en la Isla con necesidad de averiguar más. Más tarde en la Cuarta temporada se narran sucesos ocurridos antes de huir de la Isla y ellos viajan el futuro cuando ya están en la civilización. En la quinta se muestra como Ben Linus el personaje más golpeado de toda la serie gira una rueda para que la Isla empieze a viajar por el tiempo y luego Hurley, Sawyer y Jin trabajan en Dharma, como dato curioso Hurley se pone a escribir el Guion de Star Wars para filmarla antes que George Lucas. En esa misma temporada al final lograban volver a la Isla y no se podían ver porque unos estaban en el pasado y los otros en el presente. Al final en la sexta Ben asesina a Jacob quien cuidaba la Isla, manipulado por el hermano de él quien controlaba el cuerpo de Locke, que el mismo Ben mato. Al final de la serie se narraba la lucha entre los sucesores de Jacob quien pudo contactar a Jack, Hurley, Sawyer y Kate contra su hermano. Al final mueren todos los personajes y Jack termina tirado al lado del perro que aparecía en la serie, pero esta vez en vez de abrir los ojos, los cierra.

Muchos entendieron algo como que la Isla era un pulgratorio, pero eso es incorrecto, la Isla existía y al final todos murieron dejando libre a la Isla. Muchos se quejaron porque el Final no aclaraba las Dudas de que era la Isla. Pero piensen bien, es obvio que nadie de los personajes, sabe que es la Isla solo la Isla lo sabe. Además este final fue creado con la intención de que el
expectante formulara sus propias teorías y todos tengamos derecho a tener una libre opinión de el. Además tienen que admitir que esta serie aplasta a muchas otros y un Final así de memorable pocas veces se logra.

Finalmente le doy un 9.7 . Esta serie ya paso a la historia de las mejores serie de T.V. de todos los tiempos. Y todos los que la vieron la recordaran con gusto siempre.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Considero que fue una interesante serie con un final muy controversial sin duda alguna, a ver qué tal le va a Damon Lindelof con la nueva serie The Leftovers La Serie, habrá que verla para poder opinar!

Unknown dijo...

Esto no es critica, eso solo un corto resumen y comentario

Unknown dijo...

Buena crítica a la serie. Me pregunto si The Leftovers también de Damon Lindelof, también alcanzará el mismo éxito.

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

 

Contador

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
El Blog Del Critico by http://elblogdelcritico.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at elblogdelcritico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://elblogdelcritico.blogspot.com.