Análisis: Sim City 4 [PC]

martes, 15 de marzo de 2011

Hoy traigo un análisis de un juego de estrategia y simulación de gran fama entre los videojugadores con más años. Un juego que actualmente por alguna extraña razón no ha tenido secuelas. Ese juego es Sim City la franquicia estrella de Maxis que más tarde fue comprada por Electronic Arts. Hoy analiso la ultima parte que salio a la venta antes de su desaparición del mapa. Ahora veremos a Sim City 4.Distribuye: Electronic Arts Desarrolla: Maxis Jugadores: 1 Plataforma: PC

Graficos:

Uno de los grandes detalles de este juego es que por fin después de tanta espera la franquicia pasa al 3D. Esto se había prometido en Sim City 3000 pero al final solo pudimos ver unos edificios construidos en alta calidad(para ese tiempo). El problema ahora radica en que si bien el juego esta en 3D, no esta tan pulido como se esperaría y se habían prometido graficos de primera desde su anuncio. En general las texturas de los edificios lucen bien y estan algo pulidas. Pero se esperaba más.



Jugabilidad:

Para los que no sepan de que trata este juego el objetivo es construir una ciudad. Pero acá no es para nada facil y no es llegar y poner puros edificios. Acá todo lo que construyas debe estar pensado para ganar dinero y poder ampliar nuestra ciudad. El gameplay es extremedamente adictivo y las horas se pasan muy rapido al jugar, sin contar el hecho de que mientras más lo juegues mas te gustara. El defecto que tiene este juego es que para ser una secuela de el legendario Sim City 3000 no innova mucho. Las novedades son poder construir más tipos de zonas urbana,servicios públicos,carreteras,parques,etc...De los que ya había en Sim City 3000 y que cumplen las mismas funciones que las construcciones de antes solo es que mejor o peor dependiendo de la construcción, también al crear una ciudad ahora las creas en regiones lo que facilita el crear acuerdos con ciudades vecinas si construyes otras al lado, y por ultimo la incursión de los Sims a quienes puedes pedir su opinión de la ciudad y a los personajes más clásicos los puedes hacer vivir en tu ciudad para que opinen sobre ella, también solo para entretención puedes conducir sus autos. Y eso sería todo. En sí la jugabilidad es muy buena, pero si ya tienes el Sim City 3000 no es recomendable adquirir este.




Sonido y Musica:


Este apartado junto a la jugabilidad es el más correcto. Cada sonido emula muy bien cada estructura o vehículo que hay en el juego. Y la música como es tradición en esta franquicia es el aspecto más cuidado del juego. Son unas melodías relajadas que no molestan a nadie, completamente instrumentadas, la mayoría de Jazz. Les aseguro que a nadie va a defraudar las melodías ni tampoco los efectos de sonido que son muy correctos.


Puntaje y Conclusión:

Graficos: 7.0

Jugabilidad: 7.5

Sonido y Musica: 9.0

Total: 7.8

Muy divertido y recomendable. Aunque decepciona bastante el hecho de las pocas innovaciones. Y si ya tienes el Sim City 3000 no es para nada recomendable.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

buen juego muy adictivo aunque bastante dificil yo tengo el simcity 3000 y en mi opinion los veo bastante diferentes pero me valgo mejor con este que con el 3000 X(

Anónimo dijo...

Con los mods y descarga de addons mejora mucho. Ver en simtropolis.com y sc4devotion.com (muy buenas comunidades).
El Network Addon Mod (NAM) es casi obligatorio después de un tiempo (simulación más realista del tránsito).

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

 

Contador

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
El Blog Del Critico by http://elblogdelcritico.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at elblogdelcritico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://elblogdelcritico.blogspot.com.