Mi Primer Videojuego Indie Super Scribblenauts

jueves, 24 de marzo de 2011

Hace poco me compre mi primer Videojuego Indie. Muchos se preguntaran a que me refiero con esto de Videojuego "Indie", les explicare, la palabra indie viene de independiente, pero si pensamos un poco cualquier empresa es independiente, pero esto tiene otro significado nada que ver. Un videojuego "Indie" es un videojuego que es desarrollado por un grupo de pocos desarrolladores y donde el presupuesto es bajo. Lo que lleva a que estos desarrolladores no tienen los privilegios de grandes empresas que pueden comprar un motor gráfico de ultima generación y distribuir sus juegos en cajas.Por lo que recurren en su mayoría a motores gráficos gratuitos o de bajo precio y tienen que recurrir a otros medios de distribución. Bueno hasta aquí la definición, porque me estoy desviando un poco del tema, si quieren saber más vayan a Wikipedia. El videojuego que me compre se llama Super Scribblenauts.Secuela del Innovador Scribblenauts.Sin más que decir vamos al Análisis.

Distribuye: Warner Bros Games Desarrolla: 5TH Cell Jugadores: 1 Plataforma: Nintendo DS. Genero: Puzzle

Presentación:


A diferencia de la mayoría de videojuegos indie el primer Scribblenauts si pudo conseguirse un distribuidor, y fue muy vendido cuando salio con caja. Eso le valió para que la secuela fuera distribuida de nuevo por la misma compañía en caja. La caja de la secuela luce muy colorida con una ilustración bonita que no sorprende mucho y muestra el aspecto infantil del juego que quizá a muchos espante pero este juego es para mayores de 10 y muy bueno. Los manuales a color (detalle especial que sorprende que Sega cada manual que pasa esta en blanco y negro,con imágenes pequeñas sin gracia mientras que el de un videojuego indie esta mucho mejor echo.Flojos...)Enciendes el juego y escuchas la canción de la intro del juego y ves los menús bastante simples. Bueno con esto termina la presentación.

Jugabilidad:



Aquí esta la clave que llevo al éxito al primer Scribblenauts. Para jugar simplemente usas el pad o stylus para desplazarte y el stylus para abrir nuestra practica y querida libreta. Les explicare como funciona todo en este juego. El personaje principal es Maxwell un niño que debe juntar unas estrellas que hay distribuidas en la tierra para poder ver unas constelaciones. Para obtenerlas deberá solucionar problemas que tiene la gente y para hacerlo dispone de una libreta mágica donde todo lo que escriba cobra vida. En cada nivel nos pedirán resolver un acertijo y para hacerlo podremos escribir en nuestra libreta con el stylus e invocar cualquier cosa para tratar de resolver los acertijos. Ejemplo: En un nivel te piden que hagas una extinción de los dinosaurios, yo lo que hice(esta etapa tiene varias soluciones) fue abrir la libreta y escribir Dios para que los mate y pase el nivel. Así funciona el juego y podremos escribir cualquier casi cualquier cosa. Si quieres destruir algo puedes escribir dragón aunque si te ve te atacara, para defenderte puedes escribir caballero o espada y atacarlo tu mismo. Además cada objeto reacciona de distinta forma con otro. Puedes invocar al diablo y acabar con el usando a dios, pero si invocas un ateo lo mirara sin tenerle miedo o si invocas a un sacerdote con un ateo se llevaran mal. Los acertijos a resolver son variados y al principio bien simples pero después de los primeros treinta niveles se pone bien difícil(el juego tiene muchos niveles porque estos son cortos).Un punto negativo que le resta un poco de horas al juego es que el incentivo del juego es que cada acertijo tenga distintas soluciones, lo cual en los niveles más altos desaparece obligándonos a usar una única solución. Aunque igual hay hartos con algunos con hartas soluciones que te permiten volver a rejugarlos para verlas. Los modos de juego que incluye es el principal donde jugamos distintos niveles con acertijos, el editor de niveles para que puedas editar tus propios niveles y compartirlos por wi-fi y el Campo de Juegos que aparece en la pantalla de presentación y que nos permite ratos de diversión invocando todo lo que queramos y viendo distintos efectos con objetos o seres vivos.Las innovaciones respecto al juego anterior son incluir más palabras (800), mejorar el defecto del primer juego donde el modo de desplazarse con stylus era defectuoso y varias partidas las perdías por culpa de eso. Ahora el stylus funciona bien y puedes usar el pad para desplazarte(recomiendo el pad), y la mejor innovación a la jugabilidad es que ahora puedes agregar adjetivos a las palabras para conseguir distintos efectos, como cambiar color, hacer que los personajes sean inmortales,tamaño, etc...Hay un total de 1200 adjetivos disponibles. En lo personal me ha entretenido bastante este videojuego al principio es muy adictivo y luego si bien ya no lo es tanto, no es de esos juegos que luego de jugarlos muchos los llegas a odiar. Y su dificultad es un tanto elevada.



Gráficos:



Hay un buen trabajo en los Sprites los cuales son bastante coloridos. Son bastante simples y no relucen, los objetos bien definidos aunque no detallados. El aspecto infantil puede espantar a más de alguna aunque le da bastante humor al juego. En general es aceptable para lo que es un juego y no luce mal.

Música y Sonido:

Los personajes no hablan aunque hacen sonidos bastante graciosos. Y los efectos de sonido están bien en general. La música es bastante pegajosa y le da más vida al juego. No molestara a nadie la música, aunque dudo que alguien busque el soundtrack, El juego cuenta con texto en todos los idiomas incluso español para que no tengamos que jugar incómodamente.

Puntaje y Conclusión:

Jugabilidad: 9.0

Gráficos: 7.0

Musica y Sonido: 8.0

Total: 8.0

Una propuesta indie Muy buena si bien no alcanza la excelencia. Es un juego que divertira a muchos, dará grandes horas de diversión y que todo jugador de DS debería haber jugado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

 

Contador

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
El Blog Del Critico by http://elblogdelcritico.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at elblogdelcritico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://elblogdelcritico.blogspot.com.