Analisis: The Legend Of Zelda [NES]

domingo, 13 de marzo de 2011

Lo prometido es deuda y aquí empiezo el primer análisis después de mi hospitalizacion. Analizo este juego porque me lo estoy a punto de dar vuelta y porque hace poco cumplió 25 años de vida. Por ende, tiene todo para merecerse un buen análisis. Sin mas que hablar disfruten.
Distribuye: Nintendo Desarrolla: Nintendo Jugadores: 1 Consola: Nes,Gameboy Advance, Gamecube

Presentación:
Lo primero que vemos que nos llama la atención del juego es el cartucho dorado, que hace que de cierta forma uno se sienta orgulloso de tener este juego en sus manos, esto se ha mantenido a lo largo de todos los demás juegos y es un gran detalle. Luego pongo el juego y la pantalla de presentación es bastante bonita con el logo del juego animado y el fondo tiene unas montañas con una cascada animada cosa que para ese tiempo era genial y no todos los juegos poseían. Luego llegas a los menús que tiene un diseño mucho mas simple y que atrae a jugarlo. Bueno ya vimos la presentación que es buena para el tiempo. Ahora veremos los graficos.

Graficos:

Los gráficos son bastante coloridos, se ha empleado la paleta de colores de una gran forma, el juego tiene buena iluminación y colores que lucen bien. La ambientación esta muy bien manejada para el tiempo con algunos bosques, desiertos, montañas y cementerios muy bien decorados. De los mejores gráficos que se vieron en la consola

Sonido y Musica:


La musica es donde me quejo porque no es muy variada todos los calabozos(a excepción del de Ganon) tienen la misma musica y el tema clasico de zelda te sigue por todo el mapa no importa si estas en un cementerio o un bosque siempre lo escucharas y se vuelve molesto al rato, pero en general los pocos temas que hay son buenos y no defraudan a nadie, pero como dije antes se hecha falta variedad.

Historia:

Hace mucho tiempo en una tierra llamada Hyrule un malvado rey quería robar la Tri-fuerza un tesoro formado de tres triángulos que representaban la sabiduría, el coraje y el poder. Si se tenían los tres se podía dominar el mundo. Y ese rey llamado Ganon había robado la Trifuerza del poder. La princesa Zelda tenia la de la sabiduría y Ganon la secuestro para robársela pero ella antes dividió su fragmento en 8 fragmentos que escondió en calabozos. Impa su sirvienta estaba viajando en busca de los fragmentos, pero se vio rodeada de enemigos y cuando había perdido la esperanza fue salvada por un chico llamado Link que los venció a todos.Sorprendida le encargo la tarea de buscar los fragmentos y rescatar a Zelda. Bastante simple, pero buena en ese tiempo donde todo era mas sencillo.


Gameplay:


El gameplay del juego es de lo mas entretenido, Link debe viajar por todo el reino de Hyrule buscando en cada calabozo los fragmentos. Usando diversas armas, pero lo que sorprendió a todos es que a diferencia del resto de los juegos de la época no todas las armas y habilidades del personaje servían para atacar, sino para resolver acertijos para avanzar en el juego. Eso fue lo que hizo famoso al juego, que a diferencia del resto, requería de momentos de indagación para avanzar y no era como el resto de los juegos donde todo eran reflejos y acción intensa. También sirvió como ventaja para que los jugadores menos experimentados se integraran más al juego. Con el Pad te mueves con A y B con A usas la espada y con B usas un objeto que hayas seleccionado en el menú de Pausa con select te desplazas en menús y este detalle creo que es lo único molesto del juego en vez de desplazarnos fácilmente con el pad en los menús no hacen usar varias veces el Select. Algo muy especial del juego es que a diferencia de muchos otros no es necesario tener todos los objetos para avanzar es más se puede llegar a Ganon sin conseguir la espada y los Calabozos los puedes terminar en el orden que quieras.Y luego de dar vuelta el juego te da la opción de jugar una Second Quest que basicamente es la misma historia pero con los Jefes mas fuertes que antes, los calabozos y objetos cambiados de orden.Este detalle aumenta demasiado el replay value y es muy bueno. Pero algo que destaco casi tanto como la mecanica en este juego, es el hecho de que fue el primer juego que te permitia salvar la partida. Simplemente genial.

Puntaje y Conclusión:

Gráficos: 9.0

Sonido: 7.0

Historia: 8.0

Gameplay: 8.0

Total: 8.0

Un gran juego el inicio para lo que es hoy The Legend Of Zelda y Aun hoy divierte bastante y supera a juegos de la actualidad.




1 comentarios:

kenny dijo...

Es un excelente juego me gusta mucho aunque todavía no lo e terminado

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

 

Contador

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
El Blog Del Critico by http://elblogdelcritico.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at elblogdelcritico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://elblogdelcritico.blogspot.com.