Reseña: Shakugan No Shana [Anime]

sábado, 28 de agosto de 2010

Este Anime empezo al igual que Suzumiya Haruhi No Yuutsu, se podria decir que en cierta forma son unas Hermanas Haruhi y Shana, ya que las dos fueron dibujadas por el gran Noizi Ito, pero el Escritor de la Novela fue Yashichirō Takahashi, mientras que el de Suzumiya Haruhi No Yuutsu fue Nagaru Tanigawa, osea mas exactamente son hermanastras.Pero ya me estoy desviando del Tema, el Argumento de la Novela es Magnifico y fue casi perfectamente adaptado al Anime, sin arruinar la esencia de la Novela, el argumento esta lleno de capitulos emocionantes que tienen desde peleas increibles, grandes revelaciones y lios Romanticos. Incluso ahí capitulos que tienen todo lo que uno busca de un Anime.

El Anime fue dirijido por Takashi Watanabe y el resto del estudio de animación japones J.C.Staff. Cuya calidad de Animaciones es bastante buena además de que adaptaron el Anime de forma magistral. Supongo que muchos ahora estaran diciendo: "Pero dime de una vez de que carajo trata el Anime!".Los Seiyus que escogieron son muy buenos en especial la que hace la voz de Shana que es la misma que hace la voz de Taiga en Toradora!. Bueno les hare un breve resumen de lo que los espera en caso de no haber visto el Anime o haber leido Mangas y/o Novelas.

Sakai Yuuji es un estudiante de secundaria del instituto Misaki, quien lleva una vida normal y le gusta una Yukari Hirai una chica que va en su misma escuela. Tordo marcha normal hasta que se ve atrapado en una batalla contra un "Guze no Tomogara", seres devoradores de almas, sin embargo es salvado dramáticamente por una "Neblina de Llama" llamada "La cazadora de ojos y pelo ardientes" que le cambia por completo su vida cuando el chico se entera que ya había muerto... su "yo" ya había sido devorado, que él era una "antorcha", los restos de su alma, y que iba a desaparecer sin dejar rastro. A partir de ahí entabla una complicada relación con aquella chica a quien él osadamente llamó Shana. Ella se vé obligada a protegerlo cuando se enteran que éste es un "Mistes", una "antorcha" única que encierra un tesoro en su interior, de ahí comienza una difícil batalla contra los "Guze no Tomogara" por proteger el tesoro que carga Yuuji y la ciudad en la que todos viven de una devastación casi inminente, mientras tanto Shana no sabe como arreglárselas para encajar en la vida del estudiante de secundaria...

Al principio no entenderan mucho porque existen muchos conceptos que hay que aprender, pero conforme mas vean el Anime, mas los iran aprendiendo. El Anime consta de 2 Temporadas, 4 OVAS que continuan el argumento, 8 capitulos especiales y una pelicula que mas que nada adapta todos los eventos de la primera Novela de otra forma. Les aseguro que ningun capitulo los defraudara y que en la gran mayoria quedaran con un exelente sabor en la boca.

Argumento: 9.8

Ningun capitulo los defraudara. Muchos capitulos dejan con la boca abierta y es de los Animes 5 mejores Animes que he visto.

Dibujo: 9.8

Dibujos hechos por Noizo Ito, un gran dibujante que detalla el pelo de una forma magistral y llena de detallas los ojos de los personajes.

Animación: 10.0
Sencillamente genial. Nada mas que decir

Total: 9.8

Si a usted le gusta el Anime tiene que verlo si o si y si no le gusta igual es recomendable...




3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena reseña amigo, muchas gracias

Unknown dijo...

Esta Anime Ya Me Ha Sido Recomendado Incontables Veces Con Argumentos Vagos De Poca Gana, Por Ende Decidí No Verlo. Pero Con Esta Reseña Me Ha Entrado Curiosidad Acerca De La Trama Del Anime.
Agradezco Seriamente Por El Aporte :) Sigue Así.

Anónimo dijo...

sinceramente le echaste ganas a la reseña pero acabo de verla y tooooooda la primera temporada y mucho de la segunda es imposible concordar con shana, su forma de pensar y tratar todo y todos es muy poco agradable, apática y sinceramente pasa la raya del tsundere a ser alguien simplemente indeseable; a diferencia del protagonista que es lo que te mantiene ya que es muy sensible y sinceramente desesperado en algunos instantes sobre su futuro...... por ser algo vieja se vuelve de culto pero a mi parecer personal se tiene que ver con mucha paciencia y mente abierta o sino como yo despues de una temporada sinceramente odiaran al personaje de shana y eso hara que verla sea muy cansado...

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

 

Contador

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
El Blog Del Critico by http://elblogdelcritico.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at elblogdelcritico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://elblogdelcritico.blogspot.com.