Review: The Conduit

jueves, 5 de mayo de 2011

Lo prometido es deuda y acá traigo el review de The Conduit aprovecho de anunciar que pronto escribiré una critica al Hobbit y a Batman The Darknighth Returns.Distribuye: Sega Desarrolla:High Voltage Jugadores:1 y 1-12 en modo multiplayer online
Plataformas: Wii

Gráficos:
Los gráficos del juego son de punta para lo que es un juego desarrollado en Wii. Están bien modeladas las texturas, de cada escenario, personaje,objetos etc...Bien detalladas tanto las armas como los escenarios,personajes y objetos, la ambientación es bastante buena de acuerdo al lugar donde se desarrolla el juego(Washington D.C.), aunque se echa falta de más detalle en los escenarios y que sean más variados, lo cual lamentablemente no ocurre porque solo recorreremos la capital de Estados Unidos. El manejo de fuentes de luz y sombras que se percibe en los escenarios,las armas al brillar,objetos es de muy alta calidad para el entorno del juego. Definitivamente de los mejores gráficos del Wii solo por debajo de Metroid Prime 3, pero son los mejores de un FPS(sin contar su secuela Conduit 2 y Metroid Prime 3 que no es un FPS, es un juego de aventura en primera persona orientado a la exploracion, aunque obviamente añaden enemigos en varias partes para darle acción, este ultimo en mi opinión formulada a lo que lei ya que no tengo el juego y no me lo pienso comprar porque no jugue el 1.Es más que un simple FPS.).Definitivamente el Quantum Engine 3 es un muy buen motor al que este equipo le sacara harto provecho antes de que quede desfasado.
Historia:
Mucha gente la a criticado pero en mi opinión es muy buena. Michael Ford, quien no se nos dice quien es, aunque al parecer es un agente de gobierno, recibe un llamado de un sujeto llamado John Adams, quien pertenece a la Fundación, una organización que se ha dedicado a cuidar la seguridad del país y con la cual el presidente esta muy agradecido,este sujeto le pide que haga una misión de detener a un terrorista llamada Prometheus que ha robado un objeto de alta tecnologia llamado EVA.Poco a poco se va desarrollando la historia con algunas partes predecibles y una que otra sorpresa. En mi opinión esta bastante elaborada, queda en final abierto para Conduit 2 ya disponible, y en las murallas hay mensajes invisibles que relatan una historia previa al juego.
Jugabilidad:
La manera en que este juego emula un arma a través del Wiimote y el Nunchuck es increible. No es como en muchos otros juegos donde la mira la sientes pesada o muy ligera. Usando el Wiimote, el B que parece gatillo para disparar,con el puntero controlando la mira,golpeando cuerpo a cuerpo moviendo el wiimote hacia el feente, mientras que el Nunchuck se usa para desplazarse y arrojar bombas al agirarlo de arriba hacia abajo y mirando adelante. El resto de los botones se usan para las demás acciones de recargar,cargar el arma,poner la mira y usar la EVA de la cual hablare después. Realmente el manejar un FPS de esta forma se siente de una forma excesivamente comoda, para mi siempre el Mouse había sido lo mejor en FPS, pero esto lo supera y por mucho. El juego es un FPS de los tipicos donde corres y disparas que es un defecto, ya que se echa falta más variedad de cosas por hacer a lo largo de las etapas, osea igual con este aparato llamado EVA tendremos que parar buscar y ella nos revelara sitios secretos con armas, buscar discos de datos para desbloquear cosas, buscar mensajes que no se ven en las paredes, minas explosiva y nos ayudara a hackear computadoras para abrir puertas o lograr objetivos. Pero no brinda tanta variedad aunque igual se disfruta la acción constante con sus pocos tintes de variedad.La variedad de armas es bastante buena y se dividen en tres categorías las humanas, las de la fundación y las alienigenas. La Inteligencia Artificial esta bien implementada los soldados y alienigenas se esconderán,saliendo de sus escondites solo para disparar, apuntaran y arrojaran bombas. Cada enemigo nuevo tiene una inteligencia superior y mas letal que el anterior. Pero la Inteligencia Artificial presenta fallas de repente asiendo que los personajes les como aliens les de por acercarse mucho o a los soldados por moverse y terminar escondiéndose mal.El Multiplayer es casi perfecto, se hecha a falta un modo de 4 jugadores a pantalla dividida, y si juegas online a nivel regional funcionara con toda la estabilidad posible y sin lag, pero si juegos en online en algunas partidas puede que notes algo de lag.Por ultimo el juego contiene cosas extras como desbloquear gran cantidad de logros solo para la Campaña principal y conseguir trucos para webear en la campaña principal y arte conceptual del juego.
Sonido y Musica:
Los efectos de sonido están muy bien manejados, el de cada arma, las explosiones, los elementos de escenarios,todo esta muy bien como es común en estos días. El soundtrack realmente me encanta la música es instrumental hecha a base de muy buenos instrumentos, provoca un sentimiento de acción, mi favorita es la del menú principal un detalle que hacia la música al final del juego es que cuando iniciaba la ultima etapa ponían esa música y te hacían sentir que por fin estas en el fin del camino tras todo un esfuerzo, pero que deberás afrontar una gran batalla quia el unico defecto es que por la acción en varias partes se escucha un poco debido a tanto enemigo hablando, disparos, explosiones,etc...
Puntaje y Conclusión:

Jugabilidad: 8.5

Muy buen Gameplay de lo mejor en FPS de Wii, aunque peca de poca variedad en misiones, falta de multiplayer a pantalla dividida, con una IA muy bien pulida pero con fallitas.