Reseña: El Siniestro Doctor Mortis tomo 1

miércoles, 26 de enero de 2011

Para navidad por situaciones económicas me dieron solo un regalo un tomo que había deseado mucho, ese era el Tomo 1 del El Siniestro Dr. Mortis. Y recibí ese y otro regalo inesperado que me encanto y abre paso a que analicemos otra cosa tipo de entretenimiento también.Pero vamos al grano, vengo a analizar este gran volumen con los tomos 1 y 2 del Siniestro Dr.Mortis.

Se que muchos de mis lectores se preguntaran ¿Quien es el Doctor Mortis?Bueno les explicare el Doctor Mortis es un antiguo personaje de comics del genero de terror, del autor Chileno Juan Marino, aunque el personaje no empezó siendo un comic, empezó siendo un Radio teatro. Que seguramente muchos de sus padres oían el era un Doctor que hacía malvados experimentos con gente y se denominaba a si mismo Mortis(que significa Muerte) y al parecer no era humano, era la encarnación maxima del Mal.

Este personaje recientemente fue revivido por un grupo de dibujantes,editores y guionistas(Miguel Angel Ferrada(quien empezó con todo esto y es el guionista),Italo Ahumada(El Dibujante de las Portadas y de la próxima Novela Gráfica que sale en Abril de este año) y XFlint(El Editor co-fundador de NGI a quien entreviste))que en conjunto diseñaron una nueva historieta de él que sería el preludio para una Novela Gráfica que marcaría su Retorno(en la historia del comic y en la vida real).

Supongo que con todo esto ya se habrán hecho una idea de quien es(si quieren leer su ultima temporada vayan a http://inabsentia.mortis.cl/ ), Bueno me volví fan del personaje y me compre el Tomo 1(que contiene los 2 primeros números) esperando a que no fuera mejor que las Historietas de ahora.Resultado: Estaba equivocado. Lo primero que me sorprendió al hojearlo fue el Arte para la época(perdónenme por decir esto pero tengo varios numeros antiguos de Batman en un compilado) el dibujo es el mejor que he visto y le da un golpe en toda la cara a los Comics antiguos de Batman, dibujos con gran calidad de detalle, y entintados de una manera magistral, que por cierto si quitamos los ojos de puntos que hacían en historietas de la época y ponemos unos ojos como los que se dibujan en la actualidad en un personaje queda como un Comic Moderno. La historia vuelta a dar paliza rotunda a los pateticos guiones antiguos de Batman. Tiene una calidad de dialogos y un desarrollo secuencial que a lo largo te va metiendo en la lectura y emocionando bastante, en términos mas simples, el desarrollo de la historia esta bien manejado y además la historia es mas buena que la de algunos comics actuales de Mortis(sorry Miguel Angel Ferrada) y vuelta a golpear al murcielago en la Cara. Defectos pocos quizá el hecho aunque no lo demando que la Edición del Comic se hizo en blanco y negro cuando los originales eran a color, aunque lucen mejores así ya que dan mas atmosfera. Y que a pesar de ser un Comic de Terror hoy en día emociona mas que asustar.

Guión: 8.0

Excelente para ser un inicio de un comic.

Dibujo: 9.0