Análisis: The Lord Of The Rings Shadows Of Angmar

lunes, 31 de enero de 2011

Hace un tiempo me baje el The Lord Of The Rings Online: Shadows Of Angmar (abreviado LOTRO), y recientemente a la sesión donde estaba este juego le entro un virus. Y se me borro el juego, así que en memoria de mi primer juego online multijugador masivo que tengo(aunque no es el primero que jugue porque ese honor lo tiene Lineage 2), hoy le haré un análisis y les hablare de todos los defectos y virtudes que tiene.

Distribuidor: Codemasters Desarrollador:Turbine Plataforma: PC Clasificación:T(Recomendado para mayores de 13 años)

Este es un videojuego de rol multijugador masivo online para PC que adapta el universo de
fantasía basado en la Obra El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien sobre la Tierra Media. Lanzado el 24 de Abril de 2007 en Estados Unidos y America,desarrollado por Turbine y Distribuido por Codemasters Vía Descarga Directa y Gratuita, osea en otras palabras si usted lo quiere tener no tiene que gastar ningún solo peso, solo lo descarga, lo instala y listo lo empieza
a jugar pero si quiere beneficios extras en el juego tendrá que comprarlo con tarjeta de crédito.Esto es bien positivo para los jugadores porque no todas las empresas se dignan a dejarnos jugar su MMO sin pagar, en la mayoría de los casos nos piden que estemos pagando diariamente una cuota como en World Of Warcraft(Y después se quejan que nosotros lo videojugadores nos descargamos servidores falsos), en cambio este juego no pide nada y los de Turbine tienen muy buenas ganancias(gracias a los viciados que compran la cuenta VIP).Para obtener el juego solo tendrá que ir a http://www.lotro.com, descargarlo y instalarlo y jugar. Sin más que hablar pasare a los Gráficos.

Gráficos:
Los Gráficos del juego no son muy bellos que digamos,aunque tampoco son malos, solo que sí los comparamos con otros MMO de la época donde salio donde ya estábamos iniciando la nueva era de los videojuegos donde la mayoría ahora se veían muy brillosos, se ven más como que fueran gráficos de la generación de 128 bits que la de ahora y si los comparas con los de World Of Warcraft no los alcanzan, aunque con Lineage 2 si le queda poco. Otro defecto del juego son
las animaciones que son a veces genéricas basta con ver al personaje corriendo y te das cuenta. Las animaciones de las batallas si tienen su brillo, pero si las comparas con los demás quedan por detrás, pero no muy, solo un poco. Destaca la ambientación del juego muy acorde al mundo del cual se esta adaptando, porque adapta a la perfección en medidas el Mapa de la Tierra Media acá encontraras desde ambientes bellos como Rivendel, pasando por ambientes comunes como Bree, y peligrosos como el Bosque Negro,hasta llegar a lugares pequeños como La Comarca. Los escenarios están mejor pulidos que los de World Of Warcraft o Lineage 2, con texturas mucho más detalladas y con mayor luminosidad. Los Menús del juego y la Interfaz Gráfica en general no es para nada molestosa y esta al nivel de la de otros videojuegos como WOW o L2.También vale la pena mencionar que se puede cambiar la cámara de Primera a Tercera Persona.Y Finalmente el ultimo defecto de este aspecto es que los Videos del juego son hechos con el Motor del juego lo cual no es muy usado en estos juegos y aparte el motor no es muy prodigioso para videos.

Jugabilidad:

Bueno no pude encontrar un vídeo del gameplay del juego que fuera sin voz.Así que si quieren ver el juego en movimiento antes de tomar una decisión tendrán que ver ese vídeo o buscar otro en youtube. Ok lo primero que hacen es crearse su personaje las razas disponibles son: Hombre, Enano, Hobbit o Elfo. Acá un defecto hay y es debido a que los derechos de la Obra de J.R.R Tolkien son un arma de doble filo, porque 4 es muy poco para lo que son razas en un juego online, prosigamos las Clases a elegir son las siguientes:
Captain:Guerrero especializado en dirigir grupos.
Champion: Guerrero Especializado en Combate Cuerpo a Cuerpo.
Guardian: Guerrero Especializado en la Defensa.
Hunter: Guerrero especializado en ataques a distancia.
Burglar: Ladrón, especializado en confundir y atacar por sorpresa.
Lore-Master: El equivalente a un Mago(Aunque no quiere decir que sea igual a uno.Y esto se ha hecho con el proposito de respetar a lo que se dice en los libros de que hay solo 5 magos en la Tierra Media.Lo que se podría considerar como un defecto para muchos.)
Ministrel: Un sanador.

Luego pasamos a elegir los detalles y el lugar de donde proviene tu personaje lo cual puede alterar el color de piel. Y los rasgos como forma de la cara,ojos,boca,pelo y color el editor esta aceptable y no es algo por lo que se vaya a protestar.

Luego de crear a nuestro personaje si queremos subir de nivel podemos hacer lo de siempre de ir a matar bestias para ganar experiencia o hacer Quest para ganar recompensas y experiencia. Una característica especial es que podremos seguir la historia de los Libros haciendo las llamadas Epic Quest(una de las razones por las cuales no podemos ser Orcos), partiendo por 2 largos capítulos introductorios llenos de búsquedas para luego irnos a fondo con la historia. En la que según la raza empieza de manera distinta. Cabe destacar que esto es muy divertido y le da un aire que hace que se sienta aún más el estar jugando un juego ambientado en la Tierra Media. Un muy Gran añadido por parte de los desarrolladores. También puedes hacer las Quest en equipo. Una gran característica del juego es que corre bastante rápido en comparación con los demás y las pantallas de carga duran muy poco. Lo mejor de todo es que hay escases de Bugs y realentizaciones. También a lo largo del juego si hacemos ciertas "hazañas" se nos recompensara con títulos y rasgos. Los títulos no tienen ningún efecto en el juego más que nada sirven para sentirse genial y proporcionar mas información del personaje y te cambian un poco el nombre ejemplo un titulo puede ser: USUARIOCACA de Bree. Los Rasgos proporcionan ventajas y habilidades a los personajes. Se puede obtener cualquier combinación de rasgos siempre y cuando el personaje tenga suficientes «ranuras de rasgos» libres. El número de éstas depende del nivel del personaje.Por ultimo existe el llamado Crafting que es la creación de objetos. Acá no se realiza eligiendo profesiones, acá se elige una vocación que comprende 3 profesiones.Las Profesiones pueden ser de recogida de materias Primas o de Creación de Objetos y cada uno tiene 5 niveles los cuales son Apprentice,Journeyman,Expert,Artisan y Master.Cuanto más alto el nivel mejores objetos se pueden crear. Las Vocaciones son y profesiones son:

Explorer:que incluye las profesiones Prospector,Forester,Tailor
Armsman: " " " " Prospector,Weaponsmith,WoodWorker
Armourer: " " " " Prospector,Metalsmith,Tailor
Historian: Farmer,Scholar,WeaponSmith
Tinker: Prospector,Jeweller,Cook
Woodsman: Forester, Farmer, Wood Worker
Yeoman: Farmer, Tailor, Cook

Metalsmith: Herrero crea armaduras pesadas y escudos.Consiguen material de los Prospectores.
WeaponSmith: Son como los Herreros solo es que crean Armas para Guerreros y Trampas para Cazadores y Ladrones. Requiere de Metal de Prospector.

Prospector: Esta profesión recoge minerales para joyeros y herreros.

Tailor: Los sastres crean armaduras ligeras y medias. Requieren de los Forester.

Cooker: Los cocineros crean comida que aumenta diversos aspectos por tiempos relativos.Requiere de Comida de los Farmer o del Hobby Pesca.

Farmer: Los Agricultures cocechan el material utilizado por los Cocineros.

Jeweller: Los Joyeros crean Joyas de poder. Requieren del Metal de los Prospectores.

Forester: Recogen Madera y pieles de animales.

Scholar: Recolectan conocimiento de textos y escrituras generalmente en ruinas y los utilizan para crear pociones, encantamientos de arco, y pergaminos.

Este creo que es el mejor punto del juego ya que a diferencia de los otros crafting este sistema permite mayor facilidad para crear objetos deseados sin necesidad de estar cambiando de profesión a cada rato.
Historia:

"Tres Anillos para los Elfos bajo el cielo.
Siete para los señores enanos de las casas de piedra.
Nueve para los hombres mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro sobre el Trono Oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos.Un anillo para encontrarlos,
Un Anillo para atraerlos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras."

Ya todos la conocemos, si no es por los libros, es por las películas, acá gracias a las Epicquest tomas parte de los hechos que no se vieron durante la Batalla contra Sauron y sus tropas.A lo largo de la historia lucharas contra sus tropas e incluso grandes enemigos de la historia del Señor de los Anillos como un Balrog. En definitiva gracias a la Epic Quest se hace muy emocionante jugar la historia. Aunque a otros quizás no les emocione partir de eventos secundarios.

Sonido y Musica:

Ambienta bien el juego aunque como en todos los MMO no destaca mucho y en algunos casos luego de un rato causa que a mucha gente le vayan a dar ganas de ponerse los audifonos y escuchar otra cosa.

Puntaje y Conclusión:

Graficos: 8,0

No destacan en sí son de lo más común para las exigencias de la época, las animaciones destacan algunas y otras no, los videos ambientan, pero no y la ambientación es increíble junto al diseño de los escenarios que supera a cualquiera de otro MMO que haya hoy en día.

Jugabilidad: 9.0

Muy buena y de cierta parte con el crafting un poco innovadora.

Musica y Sonido: 7.0