Top 15: Las Mejores Franquicias de Juegos de Pelea

jueves, 8 de julio de 2010

Bueno hoy vengo a hacer un Top 15 de las mejores sagas de juegos de pelea. Antes que nada quiero aclarar que esta es una opinión personal del redactor, aunque acepto las criticas, les pido que por favor sean sin insultos. Partiremos desde el 15 hasta llegar al 1.Sin mas que decir empezemos.
Puesto 15: Last Blade

Una de las tantas franquicias de SNK. Fue creada para competir contra el legendario Street Fighter, pero de alguna forma otra franquicia de la mísma compañia(SNK) lo suplanto, esa era Samurai Showdown. El juego contenia varios personajes carismaticos de los que destacan Hibiki y Moriya. Además su historia era bastante original.

Puesto 14 Bloody Roar

El que le sigue es Bloody Roar una saga que muchos recuerdan con cariño. Presentaba unos personajes carismaticos, una historia aceptable, y un gameplay que parecia extraido de un Death Or Alive, pero lo que lo hizo destacar fue su intento de innovar añadiendo una habilidad que hiso unico a cada uno de sus luchadores, la cual les permitia transformarse en Animales, los cuales eran muy variables habia desde un Leon hasta un Conejo, pasando por elefantes,lobos,zorros y más...Lo malo fue que conforme avanzaba el tiempo no habia mucha innovacion y sumado al desastrozo Bloody Roar 4 hiso que esta saga desapareciera. Solo queda esperar el dia en que vuelva.


Puesto 13 Mortal Kombat:

Por arriba de Bloody Roar esta Mortal Kombat saga que se hizo famosa por su dosis de violencia y sangre. Con un Sistema de peleas aceptable y una historia muy original además de buena este juego es mejor que Bloody Roar y lo digo sinceramente porque yo prefiero Bloody Roar pero esta saga tiene una historia mejor y por ende lo supera.


Puesto 12 Dead Or Alive:


Solo con la imagen de aqui arriba descubriran cual es la razón que hiso famosa a esta Saga de chicas en paños menores. A diferencia de Bloody Roar o Mortal Kombat el Sistema de pelea es muy bueno, y innovo en su tiempo con ese ya que aqui con tan solo 2 botones el de puñetaso y patada se podian crear largas combinaciones, su defecto es que se presta mucho (al igual que otros juegos del genero de peleas 3D) a los machacabotones. Además de esos 2 grandes caracteristicas como personaje seleccionable esta Ryu Hayabusa de Ninja Gaiden. Aprovecho de decir que no pongo videos del gameplay de MK y DOA para ahorrar espacio y por su contenido,


Puesto 11 Art Of Fighting


Otra franquicia de SNK de esta surgierón los fusiles ,aunque muy populares Ryo y Robert quienes, posteriormente, se unieron a King Of Fighters y fueron parodiados por Dan de Street Fighter. Su fama recae en lo carismatico de sus personajes especialmente los 2 anteriores y Yuri Sakazaki la hermana de Ryo y en que posee un estilo bastante tecnico que hace que el juego sea bastante dificil. Sorry por lo de Mame que sale en la imagen, pero lucia tan bien
Puesto 10 Samurai Showdown


Esta saga es la causante de la desaparicion de Last Blade se hizo famosa porque fue la primera que implemento el uso de armas en su mayoria espadas.Además la historia se desarrolla en japón feudal y por ende se atrajo a mas jugadores y la mayoria de los personajes son Samurais o Ninjas. Incorporaba elementos como el famoso Harakiri, Estilos de Pelea y escenarios interactivos. Lo que lo llevo a ser merecedor de este gran puesto.


Puesto 9 Fatal Fury


La saga de los lobos es la digna merecedora de este noveno puesto. Antes del nacimiento de King Of Fighters esta saga era el rival más fuerte que tenía la saga más famosa de Capcom.Y no era para menos ya que de aquí nacieron varios de los personajes más populares de King Of Fighters como el lobo solitario Terry, la sexy Mai, el veloz Kim,el peligroso Joe,Andy el hermano de Terry y novio de Mai(suertudo) y el gran Rock Howard. Los golpes se dividian en solo puñetasos y patadas debiles y fuertes, olvidando la intensidad media para simplificar los duelos, esta saga se caracterizo por su gameplay que permitia crear combos igual de largos a los vistos en Street Fighter II y por su historia. Todas las entregas eran buenas pero la mejor que llego a ser legendaria es Garou: Mark Of The Wolves donde aparece el gran Rock.




Puesto 8 Tekken

Tekken es la saga digna del puesto 8. Su principal caracteristica es que tiene un gameplay que utiliza bastante la logica, pero que a pesar de eso si se presta a los machacabotones. Además de su gran gameplay tiene una de las mejores historias que se hayan visto en juegos de pelea y durante todas sus entregas a mostrado graficos impactantes y conjuga grandes videos en CGI con su historia.


Puesto 7 Killer Instict

La famosa saga de Rare es la que se lleva el puesto 7. Sus personajes carismaticos y unicos como Fulgore,Glacius o Jago combinados con la genial historia y su fascinante sistema de creacion de combos con el cual podias ejecutar combos de hasta 70 golpes gracias a los movimientos Ultra y Ultimate Combo hicieron a esta saga inolvidable. Solo le basto tener 2 entregas para forjarse la fama que tiene ahora aún todos los que lo jugamos en su tiempo esperamos su regreso.


Puesto 6 Guilty Gear


La famosa saga de Arc System Works. Hasta ahora a sido la saga que a presentado mejores graficos en 2D(si no contamos la ultima entrega de KOF). Esta saga presentaba además de unos vistosos graficos(que tenian estilo Anime), una historia muy bien elaborada que abandonaba el cliche del torneo de peleadores. Su gameplay también era magnifico por el hecho de poder, terminar una batalla en el primer round y crear combos devastadores que se apoyaban de los graficos para dar emoción al encuentro.Por eso es merecedora de este sexto puesto...



Puesto 5 BlazBlue

Desde el auncio del primer juego de esta saga todos los fans de Guilty Gear sabían que iva a ser buena, aunque otros decian, que simplemente iva a ser una copia con otro nombre e historia. Pero cuando llego sorprendio a muchos porque de todos los juegos que salieron para competir, contra el mitico Street Fighter IV, ninguno pudo superarlo en terminos de gameplay, pero este tenia un gameplay tan solido, que tomaba algunos elementos de Guilty Gear y agregaba propios que permitian largas combinaciones terrestres y aereas como en MVC. Así fue como lo supero en terminos de Gameplay,Graficos y Banda Sonora porque a diferencia de muchos juegos de pelea en 2D en los escenarios combinaba tanto elementos 3D como 2D además de que cuenta con los mejores escenarios que existen en juegos de pelea otro detalle interesante es que cada personaje cuenta con su propia barra de energia personalizada. Y su banda sonora es increible, no hablare más...



Puesto 4 King Of Fighters

El unico rival digno de Street Fighter en los principios de las Arcadias. Su Sistema aunque tomaba algunas bases de SF, tenia su toca original, simplificandolo(4 botones dividos en golpes y patadas debiles y fuertes), Agregando elementos como un movimiento para esquivar, el Time y Golpes Especiales. Fue el primer juego en mostrar largas combos de 20 o mas golpes. Además tomaba personajes iconos de varias sagas de SNK como Terry o Ryo y creaba unos unicos para la historia de la saga como Kyo y Iori.Aunque en estos momentos este en crisis esta saga(sus ultimos juegos son horribles).El proximo KOFXIII nos promete reparar los errores que cometieron con KOFXII y este juego aun vive en la mente de muchos.


Puesto 3 Virtua Fighter


Virtua Fighter es la saga merecedora de este puesto. Fue de las primeras en 3D y puso varias pautas para aprovechar sus cualidades como el ya fomoso Ring Out!.Se que muchos estaran enojados conmigo y me diran que como y porque puse a esta saga sobre KOF. Eso es porque esta fue como uno de los pilares para crear los juegos 3D de hoy en día y fue un poco revolucionaria.Además cuenta con un sistema de pelea demasiado tactico y original donde todo es como en una pelea real.Por ende es acreedora de este tercer puesto.


Puesto 2 Soul Calibur



Esta franquicia en un principio partio siendo una secundona encuanto juegos de pelea en 3D. Donde en esos tiempos tenia un gameplay pesado(jugue el primer Soul Edge y les digo con toda autoridad ERA UNA MIERDA era malo). Pero cuando ivan a sacar la secuela se enfocaran en una renovacion total de gameplay donde la historia(que igual fue exelente) pasaba a segundo grado, abandonaban los videos interactivos para dar paso a ilustraciones que narraban los finales, abandonaron el Modo Historia para crear uno mas entretenido llamado Mission Mode y se creo el primer Soul Calibur. Que fue el primero TOTALMENTE 3D, ya que a diferencia de Tekken o Virtua Fighter donde la mayor parte de la pelea es bidimensional y cambias de angulo debes en cuando, aca implementaron un sistema denominado 8-Way Run System, que como dice el nombre te permitia desplazarte en 8 direcciones distintas y además de eso los golpes variaban segun el angulo donde lo hagas, o hacia que lado te muevas.Abandonaron la posibilidad de desarmar al enemigo, agregaron el Soul Charge(ver review Soul Calibur II para mas info) y mas cosas...Y asi fue como crearon uno de los mejores juegos de la historia con un gameplay muy fluido y rapido.


Puesto 1: Street Fighter


Era obvio ¿no?. Esta saga partio de la misma forma de Soul Calibur siendo una autentica basura pero, con su secuela Street Fighter II pusieron las bases para todos los juegos de pelea existentes hasta la fecha. Su gameplay consistia una base muy solida donde se usaban puñetaso y patadas divididos en intensidades debil,medio y fuerte. A partir de esos 3 botones y siguiendo la regla de empezar combos con los golpes debiles,luego le seguian los medios y se finalizaba con fuertes así se creaban grandes duelos estrategicos. Todas sus secuelas fueron buenas donde destacan Street Fighter Alpha 3(que enrealidad es precuela) y Street Fighter IV. De aquí nacio el icono de los juegos de pelea Ryu además de otros grandes como Chun Li o Ken. Además cabe mencionar que el lanzamiento de Street Fighter IV marco el fin de la crisis por la que pasaban los juegos de pelea.Por eso le damos este merecido puesto y finalizamos este TOP 15 de las mejores franquicias de juegos de pelea.





9 comentarios:

Noelia Veliz dijo...

Tekken era un juego que se jugaba harto en ese tipo de lugares llenos de maquinas de juegos, en las que metias monedas de a $100. Se reunia harta gente y recuerdo que yo al igual que ellos lo jugaba harto, típico escuchar "Haz la U la U!"

javier castellanos dijo...

:O No estoy nada deacuerdo con tu lista losiento. :( Ni guilty Gear ni Blaz Blue deverian ir tan alto solo por ser un 2D mejorado de hoy en dia estando por detras franquizias tan famosas con Mortal Kombat que la has dejado en los ultimos puestos.

Unknown dijo...

de lujazo!

Unknown dijo...

la lista me gusto pero hai juegos que han sido tambien una gran franquisia y los dejaste afuera, Super Smash Bross, DBZ Budokai Teinkachi y los vs Capcom (Marvel vs Capcom, juegazo).

pero de todos modos muy buen top
:)

Anónimo dijo...

Estan bastante chetos los juegos, el que mas juego es el the king of fighter ( en la compu). En la ps2 juego al dbz tenkaichi, def jam fight, etc. LEL XD

Unknown dijo...

¡¡¡Mortal Kombat en el puesto número 13!!!

Unknown dijo...

en mi opinion

3º Tekken

2º Street Fighter

1º Mortal Kombat

Unknown dijo...

en mi opinion

3º Tekken

2º Street Fighter

1º Mortal Kombat

Unknown dijo...

¡¡¡Mortal Kombat en el puesto número 13!!!

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

 

Contador

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
El Blog Del Critico by http://elblogdelcritico.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at elblogdelcritico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://elblogdelcritico.blogspot.com.