

Presentación:
Ya ok cuando compre este juego por primera vez lo primero que te llama la atencion es que en la portada de la caja este Link, y luego recien aprecias la ilustracion que enrealidad no sorprende tanto. Abres la caja y ves un digno manual a color(hay pocos), seguido de un CD de color verde, que tiene el logo del juego, con verde se nos vuelve a venir a la mente Link. Cuando recien prendes el juego ves una Intro en CGI que la verdad luce espectacular y te muestra(si es que antes no conocias el juego) en que epoca y lugar se desarrolla la historia del juego. La pantalla para presionar Start luce bastante bien, pero algo que me decepciona son los menues, osea, su diseño es original y estan bien trabajados pero, no sorprenden.
Graficos:

Sonido y Musica:
El OST de este Soul Calibur es sencillamente espectacular con ritmos instumentales que combinan perfectamente con la epoca que se desarrolla el juego, cabe mencionar que este Soul Calibur II junto al anterior son los que tienen los mejores temas que existen. Los efectos de sonido son sencillamente geniales para darles un ejemplo uno se siente muy poderoso al ejecutar un Guard Impact o cuando se este controlando a Nightmare y su arma choca contra el piso.
Historia:

Gameplay:
Es hora de hablar del Gameplay del juego. Estamos ante uno de los mejores sistemas de pelea que se hayan inventado, pero cuyo defecto radica en que los novatos "machacabotones" perfectamente, pueden derrotara a un jugador experimentado, pero el jugador experimentado se ve recompensado con una amplia variedad de opciones para crear combos,hacer batallas espectaculares y tener mas posibilidades de ganarle a una CPU y un jugador de las que tiene el novato "machacabotones"(esos que solo les interesa ganar y emplean una sola jugada sucia,ataques abusadores o simplemente presionan varias teclas sin saber que estan haciendo).Aca se usan 5 botones, 3 dedicados a los Ataques que se dividen en Patada(son los mas rapidos ideales para iniciar combinaciones, rapidas o desconcertar al oponente además posees una intensidad debil y son de corto alcanze) ,Ataques Horizontales(los de mayor alcanse y con una intensidad media) y Ataques Verticales(menor alcanze que los Horizontales mayor que las patadas y de intensidad fuerte), estos sin simbolizados con los botones A,B y K, pero que es A,B y K, siempre que veas la comand list apareceran los golpes basicos con esas letras, A equivale a Ataque Horizontal, B equivale a Golpe Vertical y K equivale a patada, asimismo en la configuracion normal de botones A es el boton A, B es el boton Y y K es el boton X. Con tan solo esos tres botones puedes crear combinaciones casi ilimitadas, además no estas regido a una regla estricta como en otros juegos. El cuarto boton que se usa es el de la guardia que en la comand list se simboliza con G y en el control la pones con B, cabe mencionar que un correcto dominio de la guardia y uso de Guard Impacts(ver mas abajo) diferencia a un novato de un jugador experto y el quinto boton en el control es el del Soul Charge y se usa con Z es una habilidad la que el personaje carga para aumentar las propiedades de los ataques. Ya ahora vamos a detallar del tipo de movimiento que hay en este juego, los agarres se ejecutan con A + G o A + B, el Guard Impact es un bloqueo especial con el cual el personaje se cubre y bloquea fuertemente causando que el enemigo baje la guardia y este listo para ser golpeado para ejecutarlo se presiona bloqueo al mismo tiempo que en el pad presionas la flecha hacia al lado contrario al que te ataca tu enemigo, los Guard Breaks son tecnicas que varian segun personaje y pueden romper su defensa o ignorarla y causar gran daño,cosa importante que hay que mencionar es que este juego cuenta con un sistema llamado 8-Way Run el que permite que puedes desplazarte en todas las direcciones con una inmensa facilidad en los encuentros, además afecta a las batallas haciendo que los ataques varien segun lo que haces. Ej: Si yo me acerco a mi rival y le hago un agarre desde su hombro el efecto cambia totalmente a si lo hago de frente. Ese es solo un ejemplo de varias cosas que permite. Ahora expliquemos las novedades que esta entrega incluia.
El clasico Step se mejora (otro movimiento que te permite desplazarte en 3D) y el Soul Charge(ya explique su funcion), se puede cargar hasta 3 veces. Son pocos como ven y por ende muchos le dicen al juego Soul Calibur Version II. Una critica es que la jugabilidad que a pesar de mantener la velocidad del primero, si te equivocas en combinaciones el personaje se traba por un minimo segundo, momento que puede causar que seas golpeado aunque rara vez ocurre. Ahora pasemos a ver los personajes que estan disponibles. Siegfried para disgusto de muchos no esta, de los clasicos estan: Nightmare,Astaroth,Ivy,Xianghua,Maxi,Kilik,Sophitia,Taki,Cervantes,Mitsurugi,Yoshimitsu,Voldo,
Seung Mina. Y se agregan 4 nuevos personajes para formar parte de la historia: Cassandra que es la hermana menor de Sophitia y comparten un estilo parecido(las 2 usan espada y escudo) aunque con no pocas diferencias,Yun Seung su nombre dice de donde proviene y porta una espada que maneja de una forma bastante unica y busca la Soul Edge para proteger su pueblo, Talim una joven de 16 años que busca destruir la Soul Edge, y finalmente Raphael Sorel quien busca la Soul Edge para crear un mundo solo para el y su hija adoptiva Amy(la cual forma parte de la historia a partir de Soul Calibur III). A esos personajes se agregan 6 personajes extras 4 copias de otros personajes con algunas variantes los cuales son: Lizardman(creado en honor al original, la diferencia radica en que este Lizardman imita el estilo de Cassandra y no el de Sophitia),Assasin(un asesino(que obvio) que imita el estilo de Yun Seung) y Berserker(un enemigo que obtuvo poderes gracias a un fragmento de la Soul Edge) y Charade un personaje que imita a todos los demas personajes y es un ojo que fue formado por un conjunto de fragmentos de la Soul Edge que se juntaron. Y los otros 2 tienen estilos unicos: Necrid que posee un arma con forma de esfera que se transforma en varias a la vez y fue creado por Todd Mcfarlane dibujante de Spawn, y Link el heroe del tiempo que usa su siempre confiablle Master Sword y Hylian Shield, cabe mencionar que de los todos los invitados que vairaban segun version(Link,Spawn y Heihachi) es el que mejor se adapta al estilo de Soul Calibur, por ende esta es la mejor versión. Y finalmente voy a hablarles de los Modos de juego que se dividen en Original y Extra en Original estan:
Arcade: donde peleas contra 6 peleadores mas los 2 gefes finales, donde el segundo varia segun personaje y obtienes un final para cada personje.
Versus: para enfrentarse contra un amigo.
Time Atack: el tipico donde eliminas a varios luchadores hasta llegar al enemigo final en menos tiempo. El cual cuenta con sus variantes Alternative y Extreme, los cuales tienen una dificultad elevada.
Survival: ese donde eliminas a varios a hasta ser eliminado y segun cuantos eliminastes marcas un record.
Team Battle: Donde eliges de 1 a 3 personajes y deberas ganar 5 peleas hasta llegar al gefe
Vs Team Battle: Donde cada jugador escoge entre 1-8 jugadores por bando.
Finalmente cada modo cuenta con su variante Extra donde aumenta la dificultad y te dejan elegir un arma, cabe mencionar que Extra Survival cuenta con las variantes Death match(para eliminarte o eliminar un enemigo basta con un golpe) y No Recovery(donde como su nombre lo indica no te recuperas por cada round que ganas). En el Modo Weapon Master es uno donde cumples diversas misiones mientras desbloqueas armas,trajes, etc...Y subes de Nivel es lo mas cercano al Mision Mode de Soul Calibur Original. Y cuenta con la seccion Museum donde puedes ver ilustraciones, videos y otras cosas.

Puntaje y Conclusión:
Graficos: 9.0
Sonido y Musica: 9.5
Historia: 9.5
Gameplay: 9.5
Total: 9.3
Junto a SoulCalibur IV es una de las mejores secuelas y posiblemente la mejor ya que no mancho el sistema como SoulCalibur III. Si aun conserva una gamecube y no lo tiene comprelo ya.
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