Grandes Obras Maestras: The Legend Of Zelda Ocarina Of Time Parte 1

lunes, 10 de mayo de 2010

Porque lo prometido es deuda

Como dice el subtitulo lo prometido es deuda, así que por fin después de tanto hacerlos sufrir traigo un Reportaje de un juego del que hace varios meses les vengo prometiendo la revisión The Legend Of Zelda Ocarina Of Time. Lo mas fácil de este análisis es poner la nota, cuesta hacer un análisis de un juego así de bueno. Así que haré mi mejor esfuerzo al escribirlo empezando por una Introducción que narra los acontecimientos de su salida para luego empezar con el análisis en si, en una segunda parte...

Distribuye: Nintendo

Desarrolla: Nintendo

Plataformas: Nintendo64,Nintendo Gamecube, Wii

Jugadores: 1

Clasificación: E

Era 1995 Nintendo presento en ese evento vimos videos de muchos juegos que vendrían para su "Maquina de Diversión" de 64 bits, entre ellos figuraban Super Mario 64,Mario Kart,Golden Eye pero hubo un video aunque corto, llamo la atención de muchos visitantes ese era el vídeo de Zelda 64 donde se apreciaba a Link(con el look de Zelda II) luchando contra un enemigo hecho de Metal. Otro detalle es que el juego estaba planeado para el Disc Drive 64.





Luego en 1996 con Super Mario 64 haciendo furor en las consolas de videojuegos y recibiendo varias notas altas por parte de críticos (como sueño con el día de trabajar en alguna de esas revistas famosas). Se elaboro la primera Mazmorra del The Legend Of Zelda de NES, la crearon para solo para probar el juego, y el desarrollo de las mazmorras del conocido en ese entonces como Zelda 64. Aunque se desecho del Proyecto final se utilizo esta versión beta para mostrar el juego y generar Hype.También se dijo que se estaba empleando el Motor de Super Mario 64.







En 1997 Diversas fuentes de prensa escrita. Fueron desvelando detalles de como seria el juego filtrando imagenes la primera de ellas era de un Link en una pantalla in-game del juego en la imagen se pueden apreciar octoroks iguales a su versión de NES, los cuales fueron reemplazados por los octoroks acuáticos que aparecen en los Dominios Zora.Además en esta foto se aprecia que se mantiene el esquema de usar un botón para la espada y otro para las bombas.

La segunda,tercera,cuarta,quinta y sexta de estas imagenes era una donde se podía apreciar un Pueblo de Hyrule grande modelado en 3D con casas de gran tamaño según algunas fuentes escritas el Pueblo era tan grande que se tenia que recorrer con una Guia y acompañante llamada Aria. Además el ciclo de día y noche no existía. Además se pueden apreciar esqueletos Stalfos en el Pueblo lo que me hace pensar dos cosas que hayan podido existir enemigos en el Pueblo o que en cierta parte del juego que no mencionare tuvieras que pelear contra Stalfos


Todas estas imagenes fueron develadas en Marzo de 1997.

Luego se mostraron varias imagenes nuevas entre ellas la version beta del Lost Woods, aunque luego lo sacaron por problemas de memoria. Además como se puede apreciar en las fotos el bosque tenia un aspecto mas oscuro que el Lost Woods original y se retomo para TLOZ: Twilight Princess. También se mostro una version beta de como luciria la caverna Dodongo, ademas aqui link visitaba el lugar como adulto. Otro detalle que a aparecido en todas estas fotos es que se sigue manteniendo ese modo de juego donde Link tenia siempre la espada guardada y el escudo en la mano y solo sacaba la espada cuando iva a atacar. Mas tarde se revelaron otras imagenes de lugares beta, como el templo del tiempo,el arbol deku, el castillo de ganondorf y el rancho Romani que por lo que se ve en la imagen esta ubicado cerca del lago Hylian, además ya se puede apreciar el un poco del gameplay del juego usando el esquema de la unidad C.




Todas estas imagenes se mostraron en Junio de 1997 ese mismo mes aparecio, un nuevo trailer del juego.





A finales de ese mismo año se mostro un nuevo trailer mas corto pero donde se podia apreciar el cambio de día y noche.




Y finalmente en el E3 de 1998 se mostro una beta jugable. Y finalmente llego el noviembre...








1 comentarios:

Time Master dijo...

Un buen artículo.

Un día fui al cine (no recuerdo qué película iba a ver) y me encontré con dos trailers:

Final Fantasy VIII seguido del Zelda 64.

Fue un día épico, dos de los juegos que más he esperado en mi vida, los trailers seguidos uno del otro (y la única vez que he vist un juego anunciarse en cine).

Pena que para el FFVIII tenía grandes expectativas y no se cumplieron, pero el Zelda.... madre mía el Zelda. Cómo lo disfruté!!

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

 

Contador

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
El Blog Del Critico by http://elblogdelcritico.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at elblogdelcritico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://elblogdelcritico.blogspot.com.