Grandes Obras Maestras: The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time parte 2

domingo, 16 de mayo de 2010

Continuamos con esta gran revisión de este gran juego así que empecemos rápido con el análisis que es la segunda parte de este reportaje ya vimos, lo que fue la espera ahora hay que hablar de como fue esta maravilla de una vez, empiezo reiterando lo importante...
Distribuye: Nintendo Desarrollador: Nintendo Jugadores: 1 Genero: Acción/RPG
Presentación:




Lo primero genial que vemos es la caja del juego porque si bien tiene una ilustración parecida a la de The Legend Of Zelda A Link To The Past esta tiene un toque mas moderno, y el fondo hace que de la sensación de que la espada y el escudo estén tirados en la arena. Otra cosa que llama la atención es el tamaño y diseño de la espada del logo junto al del escudo. Y en lo ultimo que te fijas es en que es compatible con el Rumble Pak. Luego (si es que tuviste las primeras ediciones) te sorprende el majestuoso cartucho dorado que te hace pensar antes de jugar el juego "al fin lo tengo" . Y al prenderlo se ve una Intro aunque simple muy especial que te adentra junto a la música y a las imagenes de Link cabalgando en Hyrule a la magia del juego, en toda mi vida había visto mejor Intro. Los Menús lucen bonitos y tienen un diseño bastante original que invita a jugarlo pones tu nombre y empieza el juego...
Historia:

El argumento a opinión del redactor y no solo del redactor es el mejor que se haya visto en la saga la historia comienza con un joven llamado Link(el primero de todos) que vive en el Bosque Kokiri, un bosque donde todos sus habitantes tenían hada excepto el, por ende, era discriminado. Tenía terribles pesadillas acerca de una extraña mujer que escapaba a caballo de un inmenso castillo con una niña, perseguida por un hombre sobre un caballo negro, que le quitaban el sueño noche tras noche. Mientras, el Árbol Deku siente que una presencia maligna se acerca a Hyrule, ordena al hada Navi que busque al niño sin hada porque quiere hablar con el. Luego de derrotar a una monstruo malvado que vivía dentro del Arbol, le explica la importancia de sus sueños y le dice que emprenda un viaje en busca de la princesa de sus sueños además de asignarle a Navi como guardiana. Y lo envía no sin antes darle la Esmeralda Kokiri. Así comienza esta historia llena de revelaciones y sorpresas un argumento propio de Shigeru Miyamoto digno de salir de su mente.
Graficos: Todo luce genial en este juego usando el Motor de Super Mario 64 y actualizandolo para que lusca totalmente diferente de lo que era antes han recreado este juego de una manera excelente. Muchos personajes están muy bien animados y Link cuenta con una variedad de animaciones muy superior a la de otros personajes de otros juegos, a diferencia de otros juegos Link no se mueve de forma genérica, se mueve de una forma mucho mas flexible además el personaje esta cuidado de una forma perfecta detalles como que link pestañea durante el juego, si lo dejas quieto empieza a zapatear, limpiarse, incluso le empieza a dar sueño de verdad da la sensación que estuviese vivo. Han recreado Hyrule de una manera espectacular cada lugar es unico y te asombra desde el Pueblo de Hyrule con su bullicio y multitud de gente moviendose, el Bosque donde todo es mas tranquilo y hay luciernagas por todas partes, el Lago Hylian creo que es de los lugares mas tranquilos y bonitos del juego,los Bosques Perdidos su musica y su entorno un tanto oscuro hace que de un poco de miedo quedarse ahi por mucho rato, en fin es maravilloso, la libertad que se siente recorrer los mundos es inmensa es raro que alguien odie alguna lugar del juego. El clasico problema de la camara se arregla en este juego la cual a pesar de ser tercera persona,el tema de las luchas con la camara durante las peleas se arregla con el sistema del Z-Targeting con el cual la camara enfoca al enemigo cuando uno presiona el boton Z, en ciertos momentos cambia a primera al momento de usar el arco o mirar con el boton C arriba. Casi no hay ralentizaciones y he detectado solo un bug que no hace daño alguno. También el Diseño de Niveles es majestuoso con acertijos bastante dificiles, y Mazmorras unicas ninguna se parece mucho a otra todas son diferentes. Pero definitivamente lo que se lleva las palmas en este titulo son los efectos de luces que aun superan a muchos juegos de otros juegos de esta epoca la verdad es que cuando jugue TLOZ: TP, senti que arta de esta magia se perdio. Y por ultimo pero no menos importante esta el cambio de día y noche que sirve para resolver varios acertijos.
Musica y Sonido:
Lo primero que hay que decir para que tengan confianza en que la Musica de este juego va a ser bueno son 2 cosas la primera fue compueta por Koji Kondo y la segunda fue diseñada exclusivamente para este juego no hay melodias que se repiten de los juegos anteriores ni tampoco tienen similitudes esta es unica. Ya la de la Intro es una melodia magica tocada por una flauta que te adentra totalmente en el juego, todo el soundtrack del juego es bueno y con soundtrack no solo me refiero a las canciones que suenan en el fondo para ambientar los lugares, me refiero también a la que interpreta Link en el objeto clave del juego, osea a la musica que toca en su Ocarina. El apartado de Efectos de Sonido es genial no te cansaras de ninguno solo quiza del de Navi cuando dice Hey! que para nuestra mala suerte dejo un legado en el resto de los Zelda.
Gameplay:
El clasico esquema de un boton para atacar con espada y otro para objetos se rompe aquí y se cambia por otro mejor. Olvidate de estar cambiando de objeto por cada segundo que pasa, olvidate de que no exista boton para cubrirse, todas esas incomodidades se han eliminado aquí. Simplemente atacas con B cabe destacar que las batallas a pesar de tener movimientos un poco simples vas a disfrutarlas el triple de lo que las disfrutabas antes si aprendes a manejar el sistema de batalla, lo que mas se lleva protagonismo del gameplay es el boton Z con el cual enfocas a tus enemigos con la camara y tambien la mueves, este sistema de enfoque a los enemigos durante las batallas es la solución a esas clasicas peleas con la camara y que futuramente se uso en muchos juegos, con el la camara enfocara al enemigo durante toda la batalla ayudandote a evitar que pierdas a tu enemigo de vista además no solo sirve para enfocar enemigos si no objetos o personas en estos ultimos sirva mas para llamar su atencion. Con L te cubres y con el majestuoso boton A haces la mitad de las acciones. el boton C hacia arriba sirve para dos cosas muy importantes ver en primera persona y hablar con Navi que cuando nos llame la atencion, nos dira puntos debiles de los enemigos o nos guiara a lo largo de la aventura. Y los otros botones de la unidad C son el reemplazo del boton en el que asignabamos los objetos en la versiones pasadas, ahora podremos asignar 3 objetos más. Otro detalle que cabe destacar es que mientras usamos el Lanzagarfios o el Arco el juego se pone en primera persona. Con esto no tendran ningún incomveniente al jugarlo. Además el juego es largisimo...
Puntuación:

Historia: 10.0

El Mejor argumento de lo saga y uno de los mejores del genero de Acción

Graficos: 10.0

Siguen sorprendiendo a pesar de la epoca en la que se hayan creado

Musica y Sonido: 10.0

Majestuoso se han vuelto un clasico de culto las melodias de este juego

Gameplay: 10.0

Sencillamente Perfecto
Total: 10.0
Obra Maestra
Este juego lo deberia jugar todo el mundo incluso quienes nunca hayan jugado un juego para conocer todas las maravillas de esta entretención, Shigeru Miyamoto,Eiji Aonuma y Koji Kondo junto a todo el equipo desarrollador demostraron que los Videojuegos son un Arte el llamado Octavo Arte
.
Proximamente:
Le dare un descanso a los Analisis escribiendo una reseña de una pelicula de Anime,una pelicula comúm y de un comic-book. Y luego vendra otro analisis de un buen juego.




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