Review: Mario Power Tennis (GC)

jueves, 1 de abril de 2010

Hoy vengo a analizar uno de los tantos titulos de Mario de Deportes.Lo arrende y me lo di vuelta hace ya varios años pero hoy lo robe consigui prestado y ahora me tome el tiempo de evaluarlo. Este juego también fue relanzado para Wii bajo el formato New Play Control, exclusivo para juegos de Nintendo, donde el unico cambio que le hacen a los juegos es pulir un poco los graficos y aprovechar el control del Wii. Este analisis se centrara en la version original debido a que soy pobre que fue cuando este juego brillo en todo su explendor. Aprovecho para disculparme por no traerles analisis de juegos tan nuevos ya que, no tengo consolas de esta generación aunque tengo amigos que las tienen por eso hay analisis como el de Left 4 Dead pero pocas veces se me da el tiempo necesario para ver las cualidades y defectos de sus juegos ya que los egoistas el tiempo para probar el juego no me lo permite. Sin mas que hablar empezemos el Review de este gran juego para el Cubo.

Distribuye: NintendoPlataformas: Gamecube,WiiDesarrolla: CamelotJugadores: 1-4Clasificación: E

Presentación:

Antes que nada hay que mencionar que este es un juego de Mario asi que olvidense de ocupar a Fernando Gonzales,Nicolas Massu,Roger Federer,Nadal o algun otro.La portada de la caja es bastante llamativa, de cierta forma te invita a comprarlo. El GOD(Gamecube Optical Disc) tiene una ilustracion curiosa que hace el CD en terminos comunes, se vea como una pelota de Tennis. Los manuales son bastante buenos y a color bien trabajados. Ahora al momento de encender tu juego ves una Intro que de partida da bastant risa, y de paso te explica que el juego no tendra historia, pero luego de verla varias veces te das cuenta que es de las peores Intros creadas por Camelot. Los menus estan bien decorados pero a pesar de todo no son atractivos. Pero al momento de jugarlo se descubre lo grande del juego

Gameplay:

Jugar Mario Power Tennis es muy simple. Aqui estan varias de las reglas tipicas pero solo las más conocidas. Los partidos se pueden jugar de 1 a 5 Set que pueden estar compuestos de 2 a 6 juegos tipico del Tennis los puntos se van contando de 15 en 15. Si la pelota sale para afuera es Out(osea pierdes el punto),se mantienen las faltas y la de pegar sin salir del area correspondiente. Tenemos 3 modos de juego el Easy ideal para Flojos casuales donde practicamente todo sale automatico ,el Normal que es el que viene por defecto, el mas recomendable para Hardcore Gamers porque puedes lograr cosas interesantes sin necesidad de ser un fan del los juegos de este deporte y el Technique es más complicado apto para los fans de Virtua Tennis. Vamos a describir el Normal que es el más usado y entretenido. tienes solamente 3 botones A,B y X con eso bastara para jugar con A pegas con un Top Spin, con B Slice si los apretas 2 veces obtendras un Top Spin o Slice más fuerte y con X en el momento en que tengas tu raqueta brillando puedes activar el movimiento especial, alternando el A y B puedes lograr varios movimientos presionando A y B seguidos logras globitos. Los especiales se separan en 2 tipos el de defensa y el de ataque cada uno tiene una funcion que equivale a su nombre y se aplican dependiendo de la distancia que tengas con la pelota, si estas cerca sale el de ataque y si estas lejos el de defensa y listo con eso basta para lograr buenos partidos. Entre los personajes seleccionables en total son 18 y tienes que desbloquar a 4 entre los 14 que vienen del principio estan Mario,Luigi,Peach,Daisy,Donkey Kong, Diddy Kong,Wario,Waluigi,Boo,Shy Guy,Yoshi,Koopa Tropa,Bowser,Bowser Jr. mas los otros 4 que no nombrare.Las canchas son variadas al principio solo cuentas con las 3 tipicas(arcilla,cemento,pasto) más la Mansion de Luigi,Ciudad Delfino,Mario Bros Court y otros mas cabe mencionar que habra algunas que desbloquar y que en las canchas de estilo Mario por decirles de alguna forma, puedes seleccionar 2 modalidades la Standard y Gimmick. En la Standard juegas como si fuesen canchas normales pero en las Gimmick lo que ocurra en los Escenarios afecta al partido por ejemplo en la Mansión de Luigi saldran fantasmas que asustaran a tu personaje y le impediran moverse.Tambien las canchas tienen 2 modalidades donde en una compites con Aros y la otra juegas mientras lanzan trampas al mas puro estilo Mario Kart. El juego en el menu se separa en 3 Modos de Juego Exhibition que son partidos contra un amigo, Tournament, que es el clasico donde competias para ganar copas y desbloquar cosas. Y por ultimo Special Games. Donde encontraras varios minijuegos, los cuales son bastante entretenidos. A pesar de todas las magnificas cualidades del juego tiene ese algo que luego de conseguir el 100% hace que se vuelva divertido solo al jugar con amigos.

Sonido:
Los temas del juego no molestan y son bastante agradebles como para meterte muy dentro del partido, los efectos de sonido tambien estan bueno y suenan muy reales los golpes que da la pelota junto a los botes,¿como lo se? pues porque me encanta jugar tennis. Las voces de Mario y el resto de los personajes son super chistosas y reconocibles de hecho una de las mayores entretenciones de esto es que si apretas A con los personajes mientras tu oponente todavia no saca dicen cosas bastante chistosas como Mario que dice: ¡Mamá!. Se agradece que algunas melodias fueran extraidas de su juego origen y adaptadas al ritmo del tennis.
Graficos:
Que decir de lo mejor del Gamecube Camelot lo trabajo bastante al igual que el gameplay, cabe mencionar que en juegos de Deportes de Mario en este apartado ninguno lo supera. Otra cosa genial es que la Camara es de vista superior pero si se te incomoda la puedes cambiar con Z y eso ayuda a meterte mas en los encuentros, recomiendo personalmente la segunda Camara cuando esten jugando solos. Las texturas estan bien renderizadas,pulidas y detalladas rara vez se nota un poligono en los personajes las canchas estan bien decoradas de arriba abajo aun hoy en día iguala y/o supera a muchos juegos de Wii en graficos.
Puntuación:
Presentación: 9.0
Gameplay: 9.0