Review GB: The King Of Fighters 95

jueves, 11 de marzo de 2010

Hoy les traigo un analizis bastante interesante,de un juego que todos creian que no podia ser adaptado a una consola portatil de tan solo 2 botones ,pero el resultado tomo por sorpresa a todos. Hablo de The King Of Fighters 95 lanzado para Gameboy.Distribuye: SNK/NintendoDesarrollador: TakaraJugadores: 1-2Plataformas: GB,Arcadia,Neo Geo,PSONE,Sega Saturn,PS2,Wii,Xbox360,

Jugabilidad:



La verdad me duele admitirlo pero pense que iba a ser una mierda, leí en la revista Clubnintendo que era buena pero la verdad, conociendolos bien ellos siempre valoran demasiado los juegos. Resulto que estaban en lo cierto. Bueno dejemonos de charlas y vamos al grano. Los botones se dividen en intensidades el A es de intensidad fuerte mientras que el B es de intensidad Debil. El problema es que no podemos usar golpes y patadas en cada uno, resulta que el A es para Patadas fuertes y el B es para Golpes Debiles aunque si lo presionas 2 veces consigues la intensidad Fuerte. La mayoria de especiales y golpes se conservan además aunque usted no lo crea el ritmo es mucho mas acelerado que el de su contraparte de Arcadia.Para cargar la barra de especial se debe mantener presionado A + B + abajo .Con A + B solo esquivas.Además se mantiene la cualidad de elejir tercias editadas de su contraparte de Arcadia. Como pueden ver la jugabilidad fue perfectamente cuidada ahora sigamos con los modos de juego y variedad. Contiene el Modo Single Play, que es para un jugador , pero en vez de usar tercias eliges a un solo personaje. Tambien esta el Team Play también para un jugador pero usando tercias. Además también contiene el Single VS y Team VS que es lo mismo pero con un amigo. Los equipos estan varios pero alterados aca les explico quienes estan y que miembros diferentes a los de Arcadia tienen:

Equipo Heroe:

Kyo,Benimaru,Ryo(suerte para la proxima Goro)

Equipo Rival:

Iori,Billy,Eiji(no difiere del original

Equipo Fatal Fury:

Terry,Joe,Yuri(donde fue Andy?)

Equipo Ikari Warriors:

Jeidern,Ralf,Athena(WTF)

Equipo Estamos Perdidos(bautizado por mi debido a que no hay al menos 2 miembros de un equipo por lo tanto todos sobran)

Mai,Kensou,Kim

Todo esto da un total de 15 personajes los cuales son bastantes si se comparan con otros juegos del portatil que tenian muy pocos personajes e incluso supera a la cantidad de algunos juegos de SNES como la primera version de SFII.Vale la pena mencionar que enrealidad son 16 debido a que se puede usar a Nakoruru de Samurai Showdown pero ustedes deberan averiguar como usarla.Además cuenta con 4 etapas,una arena del torneo, la calle frente a un local de Arcadias,Unas Bodegas y la Base de Rugal. Y para terminar con esto se conservan los 2 Jefes del juego.

Musica y Sonido:

La verdad siempre he odiado las canciones de los juegos de GB pero amo los Soundtrack de este juego porque te mantienen concentrado y emocionan durante la batalla obviamente no se parece a la Arcadia pero aun asi es muy bueno y no es molesto.Los efectos de sonido tan bien estan buenos lo unico que le podria criticar seria que los personajes no hablan. Además no tiene todas las canciones de Arcadia por el hecho de tener pocas etapas pero se perdona.
Graficos:
La verdad son bastante buenos los personajes tienen un estilo Super Deform pero lucen espectaculares inmediatamente notas el parecido a pesar de las limitantes del sistema. Los escenarios estan muy bien detallados no como otros juegos de pelea para gb donde no sabes sobre que estas parado aunque lo unico malo es que en el menu de seleccion de personajes cuesta diferenciar quien es quien(me costo encontrar a Kyo). De verdad son de lo mejor del Sistema para ejemplo estan tan bien detallados como los de Super Mario Land.
Historia:
Espectacular lo mejor del genero. Todo comienza cuando nuevamente crean el torneo The King Of Fighters y adivinen quien invita...Alguien con la inicial R. Además aparece Iori el rival de Kyo que pelea contra el por la lucha entre sus familias quien después se volveria despues un icono del juego y genero. Recuerden que este es el comienzo de la saga orochi asi que la calidad es exelente.
Puntuación:
Jugabilidad: 9.5
Se conservan la mayoria de los ataques y tiene un ritmo mas acelerado que el de Arcadia.
Musica y Sonido: 9.0
Canciones bastante buenas tiene este titulo no molestan en absoluto aunque no se comparan con los de la Arcadia y son pocas pero se perdona por el hecho de que la consola no tenia todo el potencial para recrear el sonido.
Graficos: 9.0
Explotaron bastante el potencial de la consola
Historia: 9.0
Un argumento bastante trabajado lo mejor de la saga.Aunque no se separa de la tematica del torneo.
Total: 9.1
Uno de los mejores juegos de pelea existentes en el Gameboy y no solo del Gameboy sino de consolas en general y uno de los mejores juegos de Gameboy supera por mucho a las versiones de GBA de KOF.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

 

Contador

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
El Blog Del Critico by http://elblogdelcritico.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at elblogdelcritico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://elblogdelcritico.blogspot.com.