Review Arcadia: Street Fighter III: Third Strike

martes, 9 de marzo de 2010

Antes que nada les contare un poco de como salio esta versión en la epoca despues de la salida de la legendaria saga Street Fighter Alpha que renovo por completo el gameplay e integro nuevos personajes además de contarnos el pasado de los peleadores que conocimos en Street Fighter II World Warrior. Los fans querian una evolucion mas profunda ya no bastaba solo con crear tecnicas especiales como los Super Combo además esperaban saber un poco del futuro de Ryu y los demás por lo que Capcom respondio tarde pero lo hizo lanzando Street Fighter III: New Generation donde se mejoro bastante el gameplay pero aún así los fans no estaban contentos porque eran pocos los personajes además solo repetian su aparición Ryu y Ken todos los demás luchadores faltaban desde el sicopata de Vega hasta Blanka además el juego tenia pocos personajes por ende Capcom saco dos versiones mas Second Impact y Third Strike en esta ultima ya se podia ver a Chun-li junto a Akuma pero muchos se quedaron con ganas de ver a los demás. Asi que dicho esto empieza el Review de esta gran Arcadia,el predecesor de Street Fighter IV y cronoligicamente el ultimo capitulo de la saga.

Jugabilidad:

Primero partamos hablando de lo mas bello de este titulo la jugabilidad. Es que la verdad antes de Street Fighter IV este era el mejor(al menos en mi opinión mucha gente prefiere Street Fighter Alpha 3 por que hay más de los personajes clasicos).Lo mejor de los anteriores Street Fighter esta aquí y mejorado. Se conserva el Sistema de utilizar seís botones divididos en puños y patadas de el primer Street Fighter,se conserva y mejora la facilidad junto a la rapidez para ejecutar movimientos de Street Fighter II World Warrior, la rapidez de las versiones Turbo se incrementa, el sistema de bloqueo de Street Fighter Alpha conocido como Alpha Counter y los movimientos especiales conocidos como Super Combo se transforman y mejoran. Empezemos hablando de los Super Combos ahora se conocian como Super Combo Art y en lugar de que cada personaje pueda ejecutar 2 distintos durante la batalla se opto por que el jugador pueda elegir 1 de 3 antes de cada batalla lo que aumenta el factor de estrategia. Además ahora lucen mas espectaculares,causan más daño y antes de elegirlos te dicen como ejecutarlos para que no pierdas tiempo en las batallas tratando de adivinar como se hacen.Como dije antes la velocidad aumentada se conserva así como los 6 botones divididos en puños y patadas. Ahora hablemos de la evolución del Alpha Counter denominada como Parry que se ejecuta presionando arriba o abajo en la palanca dependiendo si el movimiento pega arriba o abajo justo en el momento que el golpe del enemigo te toque así saldra un brillo si lo haces bien y te dan unos pequeños segundos para contratacar y empezar un combo, lo que hace mejor a esta tecnica que al Alpha Counter que si recuerdan el Alpha Counter le pegaba al enemigo mandandolo al extremo del escenario y no nos dejaba empezar un Combo, el punto malo del Parry es que te dan muy pocas centesimas de segundo para contratacar por lo que perfeccionarlo es dificil pero todo se puede lograr con esfuerzo y si lo logras puedes tener mas posiblidades de ganar que un jugador que nunca lo usa.Otra adición es que al ejecutar tecnicas como un Shoryuken o un Hadoken si tienes algo de barra de energia al ejecutarlas apretando 3 botones de golpe o patada(dependiendo de con que boton se haga la tecnica) incrementara su poder. Ahora hablemos un poco de las mejoras de esta versión enrealidad jugablemente solo se agregaron personajes nuevos como: Makoto(una chica que quiere vencer a Ryu),Q(Un misterioso peleador),Remy(el cual tiene usa tecnicas parecidas a las Guile a pesar de no tener ninguna relación),Twelve y Chun-Li(quien busca a su hija adoptiva).

En total eran 19 personajes de los que vale la pena mencionar a Ryu(quien Busca la "Pelea Perfecta"),Ken(quien solo quiere luchar contra Ryu),Alex(El protagonista del juego) y Sean(aprendiz de Ken). Si a usted esto le pareciera poco es que es un exigente porque es una cantidad bastante alta para esos tiempos. El Jefe del juego era Gill que era un personaje dueño de una secta conocida como Illuminati cuyos poderes son casi los de una deidad.Además cada personaje tiene una etapa.

Historia:

A diferencia de la mayoria de juegos de pelea donde el argumento es malo y solo una excusa para crear el juego aquí es de los mejores que se hayan visto en un juego de pelea solo los comentare lo basico Gill organiza otra vez el torneo mundial llamado Street Fighter cuales son sus intenciones eso deberas averiguarlo tu. Por cierto vale la pena mencionar que los finales mas importantes del juego son los de Ryu,Ken,Chun Li,Alex,Akuma y Oro.

Graficos:

Podriamos situar a este juego como el juego de peleas bidimencional con mejores graficos existentes solo siendo superado por The King Of Fighters XII y Street Fighter IV la pixelación en los personajes apenas se nota, los colores estan muy bien definidos,los escenarios muy detallados y dotados de vida además de que los Super Combo Art lucen espectaculares.

Sonido y Musica:

Es uno de los mejores apartados del juego las voces de Ryu y los demás personajes conocidos han cambiado para que suenen como si el tiempo hubiese pasado. Los efectos de sonido los golpes son super satisfactorios exepto cuando te pegan a ti y La musica es espectacular no tengo queja con ningun tema del juego todos son buenos pero de los que más destaco son el Tema de la etapa de Akuma y el de la Intro.

Puntuación:

Graficos: 9.5

Sonido y Musica: 10.0