MiniReportaje: Cell Shading Que es?Como se usa? y su historia

jueves, 25 de febrero de 2010

Supongo que muchos se preguntan de que les voy a hablar ahora mísmo les hablare de Que es el Cell Shading y como con el paso de los años ha ido tomando fuerza. Es que cada día que pasa siento que esta tecnica es cada vez mas explotada y mejor muchos juegos no serían lo mísmo sin usarlo y creo que es una tecnica que esta muy de moda además de que es de las que mas han aportado a los Videojuegos. Muchos se preguntaran Como se hace el Cell Shading?Para que sirve?y Cuando se creo?.Esta tecnica se creo el año 2000 con el Juego Jet Set Radio Future para la ya muerta Dreamcast. Se le conocio tambien como Manga Dimensión en ese tiempo. El objetivode esta tecnicá supongo que muchos ya lo conocen aunque para los ignorantes que no sepan el objetivo es que se asemeje a el estar viendo dibujos o ilustraciones moverse.Como se hace? o Como funciona?

Se parte de un modelo poligonal en 3D, y en vez de aplicar texturas complejísimas y degradados se usan colores básicos y planos, marcando los contornos con trazo negro y grueso. Lo esencial es manejar biem el uso de luces y sombras para dar su aspecto
artistico que lo hace tan especial bueno esto es solo un resumen si quieren saber como hacerlo vayan a aquí no lo quiero explicar detallado porque eso haria mucho uso de información y estoy seguro de que a muchos de ustedes no les interesa o no entenderan. Sigamos con la historia a este juego le siguieron muchos otros que si bien usaban Cell Shading aun no lo aproovechaban al maximo por mencionar algunos ejemplos estan Sly Cooper,Klonoa 2,entre otros... El Cell Shading no era una moda en ese tiempo y tampoco sorprendia tanto hasta la aparición de un juego que si bien no puso los puso de Moda mostro un Cell Shading muy bien manejado y perfeccionado que hasta el día de hoy supera a muchos otros que usan este estilo y salieron muchos después se preguntaran ¿a que me refiero? si usted se pregunta esto es porque no lo jugo o lo critico por sus graficos.Adivino ¿Sí? bueno me refiero al mismisimo The Legend Of Zelda Wind Waker estrenado el 2002 para el gran Nintendo Gamecube.

Este juego fue muy criticado por poseer esos graficos tan infantiles pero lo cierto es que estan muy bien trabajados y superan por mucho a los de otros juegos que tambien usa este estilo es que la verdad el agua parece dibujada por un niño lo mismo con las nubes y el viento si usted posee este juego detengase derrepente mientras lo este jugando a apreciar los graficos de verdad le aseguro que quedara impresionado. A partir de este juego se le dijo a los otros desarrolladores "Así se hace un buen uso de Cell Shading" a este juego le siguieron otros que intentaron sorprender con sus graficos en Cell Shading pero no lo lograron por mencionar ejemplos multitud de juegos de Anime DBZ: Budokai,Naruto Ultimate Ninja,One Piece Grand Battle entre otros solo algunos sorprendieron como Viewtiful Joe o Ultimate Spiderman(el cual a pesar de ser basado en un comic tiene unos graficos de punta...Pero todavía no muchos desarrolladores de Videojuegos Hardcore se interesaron o le vieron futuro en ventas a esta tecnica. Hasta que derrepente de la mano del Equipo de Clover el mismo gran estudio que desarrollo Viewtiful Joe trajeron el legendario. Okami(2006) para Playstation 2 un juego que contaba con una historia poco convesional solida y un arte que deleita la pupila de cualquiera(ver primera imagen). Cuando muchos vieron que esta tecnica en su maximo explendor y vieron que junto a un buen gameplay podria dar titulos de maravilla además de que por supuesto dar a los desarrolladores mucho dinero. Desde ese momento se dieron la tarea de crear grandes maravillas que se pueden disfrutar hoy como No More Heroes,Naruto Ultimate Ninja Storm,Tales Of Vesperia,Dragon Ball Raging blast,etc...

Bueno con esto comcluimos nuestro mini reportaje del Cell Shading de que es? como se usa? y su historia?espero que lo hayan disfrutado por que la verdad me esforze mucho al escribirlo.Y lo hize especialmente para los lectores





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