Análisis: Superman Que paso con el hombre del mañana?

martes, 2 de agosto de 2011

El análisis de hoy es de Superman Que paso con el hombre del mañana? de Alan Moore(Guionista) y Curt Swan(Dibujante), gracias a Unlimited tuve acceso a esta novela gráfica y hoy pasare a dar mi opinión.

Guión: Este es un área polémica,las opiniones están divididas unos dicen que es la peor obra de Alan Moore y otros que es bastante buena, yo apoyo la segunda,encuentro injusto que comparen esta obra que DC Comics quería crear para cerrar la vida del Superman Original y abrir paso a la creación del nuevo Superman de John Byrne, con otras como Watchmen o Killing Joke que salieron después y con intención de hacer una novela gráfica de calidad argumental impecable, no como paso con esta que fue creada para cerrar la vida del Superman original, y mi opinión es que para su tiempo,el desarrollo de los acontecimientos,la forma de narrar esta historia, y como finaliza la historia de Superman es más que aceptable es Muy Buena.

Dibujo: Arte de Curt Swan impecable lo que más sorprende a sus detractores para la época el estilo de dibujo es demasiado para su tiempo tan genial como el de Dave Gibbons en Watchmen.
Una calidad de detalle que sorprende hasta hoy en día. Como dicen lo que es bueno siempre será bueno aunque el tiempo avance...

Puntaje y Conclusión:

Guión: 8.5

Para su tiempo bastante bueno más aun cumpliendo el propósito que dc quería.

Dibujo: 9.0

Impecable aun se disfrute en estos días.

Conclusión: 8.7

Una de las mejores obras de Alan Moore. Sus detractores no tienen idea que andan leyendo para andar criticandola. El Arte de Curt Swan impecable. 100% recomendable para fans de superman y los superheroés.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran obra de Alan Moore. Para tener un gran comic no es necesario tener grandes batallas, efectos especiales, destrucción y decesos. Para tener un gran comic hay que tener una buena historia. Aquí se cumplió con todo lo anteriormente mencionado.

Hijo de su época, historia imaginaria y el final fue todo un guiño. Me acuerdo del final de la saga de Nuevo Krypton, y de JL de Bruce Timm y es facil ver como ciertas ideas se cruzan -aunque es dificil que sea de otro modo-.

Gran comic, gran historia. Recordando las reflexiones sobre la muerte de Superman en Crisis Final "Esta Historia Continuará" es un guiño que sobrepasa el tiempo y a nosotros sus lectores.

- Freddy Arica Y!

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

 

Contador

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
El Blog Del Critico by http://elblogdelcritico.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at elblogdelcritico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://elblogdelcritico.blogspot.com.