Análisis: Grand Theft Auto: Vice City PC

viernes, 8 de abril de 2011

Había jugado antes GTA 3,San Andreas y 4 y me compre recientemente el GTA Vice City nunca tuve un GTA,mas que nada porque antes era un fanboy de nintendo y por ende no podía accesar a ellos hasta que vi mi PC y la oportunidad tener mi propio GTA., pero los he jugado bastante. Especialmente el 3. Y hoy traigo el análisis del GTA Vice City y espero que lo disfruten.

Distribuye: Rockstar Desarrolla: Rockstar Games Jugadores: 1 Plataformas: PS2, PC

Graficos:



Al empecer a jugar sorprende que la ciudad Vice City, es bastante distinta a Liberty City, tiene cierto parecido con Miami en los años 80, y todo es muy soleado, con buen clima y montones de hombres y mujeres en traje de baño la ambientación de verdad esta muy apegada a Miami en los años 80. De verdad que la ciudad luce bastante bonita comparándola con la muy edificada y iluminada Liberty City del GTA 3. La iluminación de la ciudad esta bastante bien, las texturas mejoraron con respecto a GTA 3, aunque se echa falta el hecho de que pudieron lucir mucho mejor, en los tiempos que salio el juego ya había bastantes con gráficos mas pulidos, seguramente se ahorraron hacer tanta mejora, para que el juego corra rápido y sin ralentizaciones. Bugs hay unos cuantos y ralentizaciones unas pocas veces. La ciudad es bastante compleja con una cantidad apropiada de gente y autos en la calle moviéndose. En resumen los gráficos han mejorado con respecto a la versión anterior bien, aunque se hecha falta el hecho de pensar que hay miles de juegos de esa época que tenían mejores gráficos y esto pasa por lo compleja que es la ciudad tenían que hacer algo para que corriera el juego.



Jugabilidad:



Controlamos a Tomy Vercetti, al cual podremos mover por toda la ciudad libremente con un mundo totalmente abierto, podremos defendernos a golpes y tomar armas para disparar y al acercarnos a un auto podemos robarlo esto es básicamente lo que ha estado siempre en el juego y que nunca va a cambiar.El Control esta bastante bien, aunque en una PC cuesta un poco acostumbrarse al principio. Las calles como en todo GTA están llenas de vehículos de todo tipo que van desde deportivos pasando por furgonetas, motos, camiones, autos comunes de calle,etc..Y se sumaron los botes y planeadoras por mar, junto a helicopteros y avionetas por aire. Encontraremos gran variedad de armas en comparación con GTA 3. Las misiones del Modo Historia se desarrollan con bastante rápidas y van desde lo muy simple hasta misiones demasiado complicadas. Además de estas podrás hacer misiones de Policia cuidando la ciudad, Taxista llevando gente, misiones en ambulancia donde tienes que llevar gente a hospitales,podremos hacer carreras callejeras, vuelo acrobático en avioneta o helicóptero, cambiarnos de ropa, comprar armas, y pegarle a la gente y hacer de terrorista para ser perseguidos por largo rato, en definitiva todo lo que hace a un Grand Theft Auto ser un gran sandbox.Ahora se agrega el poder comprar negocios para hacernos con mas capital.Los Negocios proporcionan Misiones que nos servirán para 2 cosas: hacer mas rentable el negocio y avanzar en la historia.

Historia:



La historia es uno de los puntos estrellas del juego, una historia con cine negro moderno que hace sus referencias a unas cuantas películas de policías de los años 80 como Corrupción en Miami. Podremos tomar subhistorias al igual que en el GTA 3.El objetivo del juego es convertirnos en el hombre fuerte de la ciudad y nos llevara a dedicarnos a varias actividades. La historia no es compleja, pero muy buena: Encarnamos a Tomy Vercetti un criminal que acaba de tomar 15 años de vacaciones y busca de nuevo un hueco en su negocio. El problema es que en su ciudad Liberty City es muy conocido y el revuelo sería perjudicial para su trabajo así que Sonny su antiguo jefe lo manda a Vice City para ampliar sus negocios. Pero al llegar no todo es tan fácil Tommy es emboscado en su primer negocio, perdiendo el dinero, la mercancia, los vendedores, y a su compañero.Además Sonny no es un tipo demasiado comprensivo. Recuperar el Dinero y averiguar quien esta en la emboscada o terminar muerto. El Final del juego es realmente épico.

Sonido y Musica:

Los efectos de sonido que hay en la ciudad tanto choques, la alarma de la policía, los diversos sonidos de motores están bastante bien. Las voces de los personajes en Ingles están muy bien actuadas y trae subtitulo en español para entender mas bien la historia. No esta doblado. Y la musica tiene una muy buena banda sonora acorde con el ambiente del juego. Esta compuesta por temas emblemáticos de los años 80 que podremos escucha en la radio de los vehículos.Aunque no se compara el sentimiento de escuchar una canción famosa, con el que se siente cuando escuchas una original y que es buena.

Puntaje y Conclusión:

Jugabilidad: 9.5

La jugabilidad que prácticamente creo los Sandbox desde siempre es excelente. Aunque acostumbrarse a los controles cuesta un poco en PC, pero menos en consola.

Historia: 9.5

Tiene un final muy épico y un buen desarrollo digna de película de acción de los años 80.

Sonido y Musica: 9.5

Adecuada para el juego pero el hecho de poner canciones famosas no creo que haya que felicitarlos por usar música ya creada por otros. Encuentro que es mas memorable una música hecha por el propio equipo desarrollador o alguien que hayan contratado.

Graficos: 8.5

Bastante buenos aunque se bien muy cuadrados para su tiempo. Se podría haber logrado algo mejor.

Total: 9.2

Un juego muy bueno con alta rejugabilidad y con un argumento bastante fuerte. Ya entiendo el porque muchos recomiendan este juego por la historia.


2 comentarios:

gokumariano dijo...

:D jaja que buena pagina gracias

. dijo...

buen analisis

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

 

Contador

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
El Blog Del Critico by http://elblogdelcritico.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at elblogdelcritico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://elblogdelcritico.blogspot.com.