Análisis: Sonic Adventure 2

domingo, 24 de abril de 2011

Como lo prometí, les traigo el análisis de Sonic Adventure 2: Battle. Que es básicamente una actualización del clásico Sonic Adventure 2, pero en Nintendo Gamecube. Quiero analizar este juego como si lo tuviera en Dreamcast, ustedes se preguntaran, ¿A que me refiero? Me refiero al hecho de que no voy a analizar este juego como si fuese la actualización del 2 para gamecube. Porque esto causaría que critique los puntos malos de la versión de gamecube y que no hable casi nada del titulo en sí. Y este titulo es a mi parecer después de Sonic Colors, el mejor titulo en 3D del erizo. En fin no me adelantare y les hablare de este juego que tanto me gusta.

Distribuye: Sega Desarrolla: Sonic Team Jugadores: 1 Plataformas: Dreamcast, NGC

Jugabilidad:


El gameplay es bastante sencillo, avanzas con el stick y con A(advertencia: este redactor no conoce la jugabilidad del juego en dreamcast) saltas con a y inclinando el stick hacia algun enemigo haces un nuevo ataque de sonic(para ese tiempo) con el cual se lanza rodando a un enemigo. Cabe destacar que aquí al igual que en Sonic Adventure 2 Battle juegas con varios personajes, seis en total, divididos en los Team Hero y Team Dark. Cada equipo cuenta con 3 personajes de 3 tipos que están diseñados para distintos tipos de niveles:

Niveles de Carrera: Son los típicos niveles en los que tienes que correr con Sonic y tratar de llegar a una meta sin morir en el camino. Los personajes que recorren estos niveles son Sonic y Shadow.

Niveles de Acción y Disparos: Se acuerdan de E-123 de Sonic Adventure. Bueno los niveles son igualitos a los de él, solo es que mejor diseñados y mas complejos. Para los que no hayan jugado el primer Sonic Adventure, les explicare como funciona todo. Controlas a un personaje(Tails o Eggman) sobre una maquina con forma de robot. Con B mantienes apretado un láser que permite apuntar a varios objetos y al soltarlo disparas, con A saltas eso es todo.

Niveles de Recolección: Protagonizado por Knuckles y Rogue. Tienen que recolectar las piezas de la Master Emerald. Con A saltan y si presionas A en el aire comienzan a volar. Con B atacan y si saltan a una pared pueden treparla.

Cabe destacar que a lo largo del juego cada personaje adquiere nuevas habilidades. Un aspecto criticado del juego es que a pesar de llevar el subtitulo adventure que tenía su antecesor, este perdió toda la exploración por tanto es más un juego de plataformas que uno de aventuras.
También hay una misión donde usas un auto, bien fome por cierto. Un detalle especial es que ahora podremos jugar tanto con los del Team Dark como los del Hero. Dando posibilidad a un final alternativo y conocer la historia desde 2 perspectivas distintas. Y finalmente adelanto que la dificultad no es tan alta y solo hay algunas etapas que no.

Historia:

Este es el Sonic con mejor historia de toda la saga. Todo inicia cuando el Dr. Eggman(o Robotnik) averigua sobre el Proyecto Shadow de su abuelo el Doctor Gerald Robotnik, un proyecto que consistía en el arma militar mas fuerte jamas creada, la cual se encuentra ahora guardada bajo máxima seguridad siendo protegida por el ejercito de G.U.N. las fuerzas militares más poderosas del gobierno, obviamente a Eggman no le cuesta nada reírse de G.U.N y pronto entra a la sala donde se resguardan los planos del proyecto y de casualidad se encuentra con un misterioso personaje a quien confunde con Sonic. Solo que este erizo es negro y le dice que el es Shadow la forma de vida perfecta y que le concedera un deseo. Eggman le cuenta que quiere dominar el mundo, a lo que este le responde que lo vea en la colonia espacial Ark y que necesitaran el poder de las Chaos Emerald.

Gráficos:


Los gráficos con respecto al primer Sonic Adventure explotan bastante el potencial de la consola. Y están al día con respecto al potencial de una consola de 128 bits como el Dreamcast. Sonic luce mas definido y con un modelado que le da un diseño mas flexible, hay un buen manejo de luz y sombras. Lo único que se echa a falta es un mejor modelado de texturas de escenarios que en general lucen demasiado cuadradas y poco trabajadas. Lo mismo con las pocas personas que aparecen tienen un diseño demasiado genérico.

Sonido y Musica:

En general la musica es muy buena con melodias bastante rockeras aunque no todas son agradables(especialmente la del Menu Principal). Los efectos de sonido mejoran con respecto a Sonic Adventure, pero igual no son tan buenos.

Puntaje y Conclusión:

Jugabilidad: 8.5

La jugabilidades buena en general. Pero peca de una dificultad baja y no merece el nombre adventure.

Historia: 9.5

La mejor historia del erizo con el personaje estelar Shadow un final bastante memorable y con la mejor pelea que he visto en un juego de Sonic(ojo me refiero a la ultima del modo Hero o Dark).

Gráficos: 9.0

Bien pulidos de acuerdo a lo que eran las exigencias en ese tiempo. Pero peca de detalles como estructuras de escenarios algo cuadrados.

Sonido y Musica: 7.0

Efectos de sonido no muy buenos y un soundtrack que en general gusta pero peca de unas cuantas melodías molestosas.

Total: 8.5

El juego con mejor historia de Sonic y después de Sonic Colors el Sonic en 3D con mejor jugabilidad. Un juego que muchos que lo jugamos guardamos aun en nuestra memoria. Si tiene Gamecube o Dreamcast se lo recomiendo.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

En el apartado de música te has dejado influenciar por tu gusto musical, en el que se ve que no te gusta mucho el rock, por lo demás buen Análisis. A gusto personal es uno de los mejores Sonic que he jugado y le tengo un buen recuerdo de cuando jugaba en mi dreamcast.

Un Saludo.

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

 

Contador

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
El Blog Del Critico by http://elblogdelcritico.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at elblogdelcritico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://elblogdelcritico.blogspot.com.