Analisis de Comics(Novela Grafica): Scott Pilgrim

sábado, 12 de junio de 2010

Hoy vengo a criticar una Novela Grafica bastante unica su nombre es: Scott Pilgrim.

La Novela trata sobre un adolescente de unos 26 años, aproximadamente llamado Scott Pilgrim, toca el bajo en un grupo de Rock llamado: Sex Bom-Omb, y al comienzo de la historia empieza a salir con una adolescente llamada Knives Chau de 17 años(pedofilo de mierda), que va al instituto.A pesar de ello, se enamora de una misteriosa chica estadounidense que aparece en sus sueños, Ramona Flowers. Cuando este la ve por primera vez, trata de volver a encontrarse con ella y le pedirá salir en repetidas ocasiones.

Resulta que lo congigue pero si quiere seguir saliendo con ella tendra que derrotar en pelea a sus 7 Ex Novios Malvados que querran acabar con él.

Lo que resulta unico de este comic es que muchas del las situaciones que ocurren en el comic si ocurren en la vida real y hace que sea facil sentirse identificado con algun personaje. Otra caracteristica importante es que a pesar de ser un comic(o Novela Grafica) Norteamericano(leerse de izquierda a derecha,pertenecer a la categoria de Novelas Graficas,ser creado en Norteamerica), tiene muchas similitudes con los mangas y eso se puede notar en el estilo de dibujo que es simple pero tiene algo muy especial y el tipo de humor que tiene el comic.Gran parte de su fama tambien se debe a los multipes guiños a grupos indie(el nombre Scott Pilgrim es la cancion de una banda llamada: Plumtree) y a Videojuegos como por ejemplo el nombre de las bandas, el hecho de que Scott sea un adicto a los Videojuegos y las peleas que en su gran mayoria se asemejan a las de Street Fighter o KOF(con K.O incluido). El guion a pesar de no tener una trama fantasitica es bastante bueno y los dibujos son simples pero lucen bien.

Puntaje:

Dibujo: 8.0

Simples pero lucen bastante geniales ademas de que son bastante originales los trazos

Guión: 8.0

Te atrapa arto la historia, y el hecho de que cada personaje es unico y cotidiano la hace mas interesante y causa que te identifiques con ellos además se agradecen las multiples referencias a Videojuegos.

Conclusión: 8.0

Si te gustan los comics debes leer este comic,si estas ocioso tambien te lo recomiendo, y si te gustan los videojuegos aún mas este comic deberia leerlo todo el mundo(mayor de 14 años). Por cierto va a salir la pelicula en vacaciones. Les dejo el trailer.



2 comentarios:

Noelia Veliz dijo...

Adolecente de 26 años!? Veré que tal ese comic C:

Anónimo dijo...

concuerdo con que la historia atrapa, estoy buscando algun comic del mismo estilo, conoces alguno?

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

 

Contador

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
El Blog Del Critico by http://elblogdelcritico.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at elblogdelcritico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://elblogdelcritico.blogspot.com.