Reseña: Zombies En La Moneda Tomo 1

domingo, 26 de diciembre de 2010

Hace un tiempo estuve hospitalizado, cuando estuve ahi lo pase muy mal y para tratar de alegrarme le dije a mi madre que me fue a visitar que por favor me comprara el Tomo 1 de Zombies en la Moneda para tener algo con que entretenerme. Sali del Hospital y recibi el Tomo 1 de parte de mi madre. Y así fue como consegui este Comic Chileno tan popular y por ende estoy escribiendo una Critica Personal de este comic.
Bueno partamos este Tomo contiene 6 capitulos dibujados por varios autores(Eduardo De La Barra, Angel Bernier, Claudio Muñoz, Gonzalo Gorigoitía, Manuel Mella, Sebastián Lizana, Cristóbal Jofré, Kobal, José Huichamán, José Lagos, Rony Tobar, Marco Rauch.). Que narran diversas historias de humor y drama(que hacen una critica a la Sociedad de hoy en día) conectadas de una Invasión Zombie en Chile que inicie desde la Moneda.Este comic es un catalizador de estilos Narrativos y Gráficos cada uno de los 6 capitulos tiene un guión escrito por un guionista diferente al de los otros capitulos, lo mismo ocurre con los dibujos que fueron hechos por distintos dibujantes en cada capitulo. Los estilos tienen una variacion de acuerdo a la trama.¿A que me refiero?. Los capitulos más dramaticos y serios tienen un estilo más realista, mientras que los capitulos más chistosos y humoristicos tienen estilo de caricaturas. Todos los dibujantes hacen un excelente trabajo en cuanto al estilo que dibujan. Y los capitulos que se dedican al humor te hacen reir bastante.
El Guión puede que sea aceptable, pero la forma en que se narra la historia logra entretenerte al momento de leer el comic. La forma en que critica a la Sociedad de hoy en día esta muy bien manejada y en algunos casos es bastante directa. Y en mi opinión personal todo lo que dicen es cierto.Aunque me quejo porque el Arte de 2 caps a mi no me gusto(opinion personal).Quiza no una obra maestra pero es digno de competir contra comics de otros países.
Arte: 7.5
Algunos no estan muy bien pulidos y en el caso de otros son excesivamente detallados(todo opinion personal) pero en General todos estan bien.
Guión: 8,0