Review: Half Life 2

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Introducción:

Partire analisando un juego que salio hace ya mucho pero se que mucha gente aun no lo conoce o no sabe si comprarlo o no, pero les prometo que después les traere un analisis de Left 4 Dead 2 para PC. Decidi analisar primero este juego porque yo nunca lo había jugado antes, pero empeze a jugarlo hace un mes y aca les dare mi opinión.

Distribuye: Valve
Desarrollador: Sierra
Jugadores: 1
Plataforma: Steam
Clasificación: Mayores de 17 años
Fecha de salida: 16 de noviembre de 2004

Graficos y Realismo:

Para haber salido el 2004 los graficos estan bastante adelantados a su tiempo podria decir sin temor a equivocarme que el juego tiene graficos de esta generación y no de la de 128 bits. Estan demasiado detallados, a los personajes se les nota el pelo de la cara los brazos, los personajes al hablar mueven la boca tan bien que parece que de verdad estuvieran vivos. Los paísajes son variados y muy detallados por ejemplo el agua de un charco no tiene el mismo color que el agua del mar o las estructuras por donde uno pasa parecen obras de ingenieros de construcción p tambien estan los pastos algunos totalmente planos otros con hierba mediana,alta,verde o amarillo(muchos diran desde cuando existe el pasto amarillo pero es verdad si no me creen sientense un día a leer en un campo), los objetos como cajas estan muy bien detallados se puede ver en las de carton como las pegaron y en las de madera como las martillaron todo esto gracias al Motor Source de Valve. Aca lo que me encanto nunca habia visto unas fisicas tan realistas como estas por ejemplo tenemos que cuando uno dispara a una muralla la bala quedara ahí y jamas desaparecera. Otra cosa tambien impresionante es que los objetos se rompen como de verdad se deberian romper ejemplo las cajas de carton cuando las golpeas se abren, o las cajas de madera no son de las tipicas que se rompen en triangulos etc...

Musica y Sonido:

El sonido es exelente y suena acorde con lo que produsca el sonido. La musica es genial te adentra perfectamente a la accion y te emociona mucho. Y cuando estan convinados la Musica y el Sonido es simplemente espectacular en las situaciones criticlas por ejemplo de verdad te pones bien nervioso.

Historia:

No les contare la historia a los que no hayan jugado el primer HL pero los que lo jugaron entenderan y les aseguro que es un argumento genial. si igual quieren conocerla vayan a Wikipedia

Jugabilidad:

La jugabilidad es lo que hace al juego tratare de describir lo maravillosa que es su jugabilidad. Primero que nada al principio en este juego al principio partes sin armas(ni siquiera puños) vas hablando con gente y nada más, lo primero que uno piensa al leer esto es el juego al principio es una mierda, pero no es así, es realmente genial esto porque te da la tranquilidad suficiente para quedarte contemplando los paísajes y aprender la leccion más importante de Half Life que no tienen los otros FPS que es "observa bien antes de gastar balas disparandole a todo lo que se mueva"porque aquí tienes ayuda varias veces, ahora usted va a decirme el juego es facil MENTIRA yo he jugado varios FPS en mi vida y este lo puse en Easy porque se me hiso pero resulta que igual me matan y no soy mal jugador, además me quedo atrapado(suponia que los FPS no tenian acertijos dificiles). Para agregar el juego tiene 20 hrs. Su gameplay es bastante comodo controlas al personaje con w,a,s,d con shift hacia adelante corres, con CTRL te agachas y con Enter saltas y disparas con el click derecho del mouse mientras que con el izquierdo cambias de modo de dispara y con la Q junto al click central del mouse cambias de arma.Se puede configurar pero no es necesario yo lo hice y quede pensando "no existe mejor gameplay que el original". La IA de los personajes es sumamente alto solo es que les da por acercarte a ti pero eso es solo una pequeña falla que yo opino que los hace mas peligrosos.Entre las armas hay una muy especial una gravitatoria donde puedes tirar un rayo y arrojar objetos es muy divertido matar con ella y muy util cuando te quedas sin balas ah porcierto en este juego no hay balas por todos lados en algunas partes es facil quedarse vacio.

Graficos y realismo: 10.0

Musica y Sonido: 10.0

Historia: 10.0