Personaje del Mes de Junio: Hunk (Resident Evil)

lunes, 30 de mayo de 2011

Nombre Completo: Desconocido, solo se le conoce como el Agente Hunk o Mr. Death este ultimo nombre se lo a ganado debido a que en todas las misiones que ha participado el nunca ha muerto.

Edad: Desconocida. Solo se sabe que trabaja para Umbrella desde hace más de 15 años.

Peso: Desconocido.

Altura: Desconocido.

Personalidad: Frío e Inteligente.

Datos del Personaje Conocidos: Es un mercenario enviado al mando de un grupo de tácticas especiales a cargo de Umbrella, denominados U.S.F.U.(Umbrella Special Forces Unit). Se dice que es un destacado general retirado del ejercito y que parte de Umbrella es de su propiedad. Es el mejor agente de Umbrella y se dedica junto a su grupo a eliminar todo rastro que implicara a Umbrella en actos ilegales.

Misiones Conocidas:

Fue enviado a Racoon City para sacar muestras del G-Virus que estaba desarrollado por William Birkin, allí uno de sus hombres hirió de muerte por accidente a William y este en un intento por reanimar sus células se suministro G-Virus, convirtiéndose en un monstruo. La criatura asesinó a todos los compañeros de Hunk en los túneles del alcantarillado de Racoon City, esto provoco que muchas de las muestras robadas fueran esparcidas e infectaran a las ratas que luego provocaron el brote del T-Virus en la ciudad. Hunk logró conseguir una muestra y escapo de la ciudad con ella.

Habilidades: Experto en Tácticas de Guerrilla y Combate Urbano. Maestro de la infiltración y el uso de armas.

Videojuegos en los que ha aparecido: Su primera aparicion fue en Resident Evil 2, En un epilogo se ve el siguiente dialogo en Resident Evil 3: Nemesis.

"Una vez más, solo usted ha sobrevivido, Sr. Death", el piloto del helicóptero habla con cierto rencor.

"Siempre es usted el único sobreviviente., Sr. Death", continúa. Pero Hunk no responde. No le importa.

"Death no puede morir" se dice el superviviente esbozando una sonrisa.

En Resident Evil Code Veronica se encuentra el documento llamado "Informe Hunk":

Atn: Sr. Alfred Ashford

Director de las instalaciones.

A las 16:32, he llegado desde la base de transportes de Umbrella con la cápsula B.O.W. de grandes dimensiones.

Se han tomado todas las precauciones durante el transporte y los 108 puntos de comprobación se confirmaron como "verdes", según el procedimiento estándar. Actualmente está almacenada en un congelador.

Hay algo que no comprendo. Solemos realizar misiones especiales. ¿Por qué nos han ordenado esta vez transportar una cápsula congelada? Comprendo que podría estar clasificado como secreto, pero sin conocer el contenido, podríamos poner en peligro nuestra seguridad durante el transporte. Esto tiene particular importancia si el contenido es potencialmente dañino.

Nos gustaría que nos proporcionase más información en caso de que nos asignen misiones similares en el futuro. Todavía recuerdo los viejos tiempos que pasé en el centro de entrenamiento militar. Todo sigue igual.

Nos preparamos para la siguiente misión, hoy a las 23:00.

Unidad de Fuerzas Especiales de Umbrella

Hunk


Finalmente aparece como personaje secreto en Resident Evil Outbrake y Resident Evil 4 en el modo Mercenaries, y en Umbrella Chronicles se puede jugar su misión de racoon city. Proximamente aparecera en Resident Evil Mercenaries para Nintendo 3DS


Leer más...

Mi Historia con Nintendo y el por que dejare sus consolas

domingo, 29 de mayo de 2011

Hoy les cuento que dejaré de comprar consolas de Nintendo y el por que además de como conocí
esta compañía que tan buenos recuerdos me dio y mi trayectoria como consumidor. Conozco Nintendo desde los 4 años jugando en NES, Super Mario Bros y Donkey Kong Country en SNES, ya que mi hermano tenia esas 2 consolas y eso me ayudo a ser de las pocas personas que nacieron en el año 1994 o superior que alcanzaron a jugar una NES. Recuerdo que a los 6 años mi hermano me regalo el SNES y la Nintendo 64 que consiguió vendiendo la NES. Allí fue cuando tuve mis primeras Consolas y posteriormente vendí la SNES para obtener la Nintendo Gamecube. Recuerdo cuando a los 9 años por un corte de luz se quemo mi Nintendo 64 y solo se salvo la Gamecube, que tristeza me causo ese día. Jamas pude volver a jugar el gran Super Mario 64. Para los que se preguntan que juegos tuve de la NES me acuerdo solo del Super Mario Bros y el Tom y Jerry, para la Super Nintendo tenía montones Super Mario RPG que es lejos el mejor RPG de Mario,Contra III,Super Mario World, Power Rangers,Donkey Kong Country 1,2, y 3,Super Mario All-Stars, Dragon Ball Z 3 y Killer Instict. Para Nintendo 64 tuve menos pero tenia valiosos juegos también esos eran el 007 Golden Eye,Diddy Kong Racing, Super Mario 64, The Legend Of Zelda Majora's Mask,Super Smash Brothers(antes no se llamaba Bros) y Donkey Kong Country 64.
Más tarde cuando salio el Nintendo Gamecube lo pedí junto con el Super Smash Bros Melee, recuerdo que mucho antes de tenerlo cuando recién salio se había hecho una expo de consolas donde se podían probar títulos de las consolas de PS2 y Nintendo Gamecube allí probé Metroid Prime y lo que mas me impresiono fue su forma de juego y sus gráficos. Nunca había jugado un Metroid por lo que no pude avanzar y me resigne a probar otro juego ese fue Super Mario Sunshine todavía no se porque le tiran tanta mierda si igual era un muy buen juego de Mario. Cuando tuve mi Gamecube la conserve y cuide por varios años de hecho este año la guarde porque me llego la Wii. Y en la Gamecube tuve muchísimos juegos que iba cambiando y tuve la suerte de jugar Animal Crossing, Super Mario Sunshine,The Legend Of Zelda Wind Waker,The Legend Of Zelda Collectors Edition(el cual todavía tengo),Pokemon Colloseum, Pokemon XD Gale Of Darkness, Super Smash Bros Melee, Soul Calibur II(aun lo conservo), Resident Evil Remake, Resident Evil 4, Tomb Raider Legend,Sonic Adventure 1 y 2, The Sims, The Sims Urbz, The Sims 2, Ultimate Spiderman, Naruto Clash Of Ninja 2, Tales Of Symphonia, 007 Nightfire,Mario Party 7, Resident Evil Zero(aun lo tengo), y Karaoke Revolution Party.
A partir de aquí me dio mucha frustración el hecho de que Nintendo al anunciar la Wii había causado que no hubiera tantos desarrollos interesantes para la Nintendo Gamecube y me fue molesto ver como Twilight Princess termino saliendo también para Wii. Luego no pude acceder a
una Wii por razones económicas y me compre una DS que aun tengo me llego con el Nintendogs que vendí y ahora tengo el Pokemon Platinum y Super Scribblenauts. Sin embargo, cuando por fin tuve la situación económica para conseguir mas títulos que paso? se anuncio la Nintendo 3DS que me dejo aun mas frustrado. Un día de la nada recibí una Wii regalada en la cual vendí el Wii Sports y Wii Sports Resort y ahora tengo mi Wii con Super Mario Galaxy 2, Super Smash Bros Brawl,Resident Evil Umbrella Chronicles y The Conduit. Allí dije quizá vaya a comprar una 3DS algún día. Estoy muy feliz con ella pero para variar ahora digo el mes pasado se anuncio la Project Cafe que es la sucesora del Wii.Esto causo que los grandes desarrollos de Wii muchos se suspendieran caso del juego The Grinder que yo esperaba mucho y nos quedamos solo con las siguientes maravillas para soñar TLOZ: Skyward Sword, The Last History, Pandora Tower y Xenoblade. Y ya lo había pensado antes y ahora lo digo y lo haré. La ultima consola que compro de Nintendo es el Wii y disfrutare tanto mi Wii como mi Ds y cuando me canse de ellas mirare a cualquier compañía menos a Nintendo. Porque cada vez que anuncia una nueva consola los usuarios de la anterior cagamos, al contrario de como pasa con Sony que sigue vendiendo copias de PS2 y que junto con Microsoft pronostican larga vida tanto para PS3 y PSP como para XBOX360. Y eso ha sido mi decisión como jugador y les digo que si cachan que la compañía a la que siempre le han comprado va por mas y no deja chance a ustedes usuarios sin economía de oro.Recomiendo dejarla. Adiós Nintendo perdieron a un consumidor quizá no afecte pero yo no compro mas nuevas consolas suyas solo de la Wii hacia abajo.

Leer más...

Adelanto de lo que se vendrá de aquí hasta final del proximo Mes.

sábado, 21 de mayo de 2011

Se esta acabando el Mes y ahora empezare a poner adelantos de lo que se viene de aquí al proximo mes. Así que en el área de Videojuegos primero se viene el análisis de el primer Halo que la verdad el no tener XBOX y no poder conocer esta saga en su esplendor me molestaba asi que recurrí a las descargas así que existe la posibilidad de que poco a poco haga análisis de juegos que no estén en plataformas de Nintendo, siempre y cuando el sistema para el cual estén desarrollados sea de 128 bits o menor, debido a que obviamente no tengo un PC y dudo que alguien tenga un PC capaz de soportar un juego para XBOX360,PS3 o Wii. También se viene un análisis de un juego para Wii. El Hobbit me lo estoy terminando si se que he ido lento pero el problema fue que me compre tan seguido estos libros de Tolkien y me leí 3 y ya con el Hobbit quede algo saturado así que dejare de leer Tolkien y se acerca mi cumpleaños y ademas de el juego de wii recibiré un libro de Tom Clancy. Cambio de personaje del Mes. Y aprovecho de decir que el análisis de The Sims 3 quedara pospuesto hasta que me den ganas de hacerlo...
Leer más...

Estrategias de Venta de Videojuegos de Hoy en Día.

viernes, 20 de mayo de 2011

Se que muchos de ustedes saben que los videojuegos se han convertido en un negocio redondo más grande que el cine. Por ende muchas compañías se han dedicado a más que usar potencial creativo a varias veces lanzar juego con el objetivo de hacer dinero y buscar encontrar formulas buenas o ven tendencias que logran ese ansiado billete van por más. Por eso hoy vengo a hablar de las estrategias que se han dedicado a usar estas compañías que ansían ese esperado billete y las voy a nombrar además de decir el porque triunfan. Ojo fanboys, no quiero que se sientan insultados son solo juegos, y los conceptos o sagas que nombrare muchos son de mi agrado, así que sin más que hablar disfruten este articulo.
Si soy malo usando Photoshop y que???

Empezare hablando de una tendencia que se tiene de años en el mercado desde que se llego a la época de 16 bits y que hizo que de no ser por las plataformas flash tuvieron éxito a finales de la época de 64 bits y el reciente éxito de la descarga digital gracias a Steam, XBOX Live, Playstation
Network y Wii Ware el negocio de los indies se habría extinguido definitivamente. Esta tendencia es la común de la llamadas precuelas o secuelas donde una de las compañias que mas a abusado es Nintendo, Capcom y Konami.

Secuelas o Precuelas:

Para poner un par de ejemplos y divertirme atacando a mi empresa favorita de consolas hablare de unas cuantas franquicias de ella, porque de las 3 en mi opinión la que lleva mas años abusando de este concepto es Nintendo. Partiré atacando a una que probablemente tiene la mayor cantidad de fanboys en el mundo The Legend Of Zelda esta saga fue la mas creativa de Miyamoto quien siempre soñó con hacer una experiencia de exploración increíble y que desde las 8 bits soñó con que su juego fuera en 3 dimensiones. Sueño que logró en la época de 64 bits. Por si fuera también soñaba con que Mario montara un dinosaurio cosa que logro en las 16 bits. Pero a principios de la era de 128 bits empezó a entrarle su ambición si bien aun no la tiene tan desmedida y sigue divirtiéndose creando nuevos conceptos se nota algo de ambición y donde más se nota es en la saga The Legend Of Zelda. Que si bien trata de innovar con el propósito de atraer los siguientes titulos, fueron al menos en la opinión de este redactor, para prueba esta Spirits Tracks que no tiene ninguna diferencia a parte de objetos con Phantom Hourglass y Twilight Princess donde nos subió el hype con todo argumentando que iba a tener un gameplay revolucionario, una historia
perfecta, y solo cumplió con gráficos...Pues honestamente cree que va a crear algo revolucionario apoyándose solo del control de una consola y sin novedosas opciones de gameplay? La respuesta es no. Es que si juegas la versión de Wii es casi exactamente lo mismo que los titulos anteriores y
en gamecube se incrementa más esa sensación. La historia en no tiene grandes giros, el mundo oscuro me decepciono en comparación al de A Link To The Past y su historia es muy similar.Ahora nos saca el pretexto de que esta vez si será revolucionario con la excusa de que ahora usa el Wii Motion Plus.Otra saga monótona es Pokemon no hace falta decir tanto porque, cada entrega tiene montones de pokemon nuevos, regiones más amplias, pobre argumento, las
únicas que modificaron gameplay y esto después de 4 generaciones fue black and white. Capcom
lo hizo con Megaman desde el principio y esta junto a Castlevania de Konami a partir de Symphony Of The Night han sido las que mas han abusado. Lo unico distinto fue Lords Of Shadow. En fín ahora pasare a hablar de otra estrategia muy de moda hoy en día.A pesar de mis criticas he disfrutado mucho de estos juegos en especial de Zelda que fui fanboy de ella.

Soy FPS y tengo Online:

Esta tendencia fue surgiendo con el lanzamiento de Counter Strike y finalmente culmino con el
éxito de Call Of Duty quien gracias a esta tendencia ayudo a demostrar que los videojuegos venden mas que el cine. Y es que a quien no emociona tener un buen videojuegos de disparos en primera persona y poder jugar online en entretenidos modos de juego tanto clásicos como Death Match como únicos como el Horda. Pero en lo personal lo que si no me gusta hacer es llenarme de estos títulos y comprar muchos en mi
consola. Lo que más molesta es que estos juegos no se venden solo por su jugabilidad de hecho puedes repetir la forma y poner mejores gráficos y realismo y tienes a los fans contentos.
También últimamente se da el caso que no importa que un
juego tenga una pésima critica por ser FPS se va a vender para muestra Homefront. Las sagas que mas han abusado de esta técnica y mas conocidas son Medal Of Honor, Call Of Duty y Battlefield.Si bien hay unas cuantas desarrolladoras como Crytek, Valve, y Bungie que no han abusado de esto y no pasan de las 4 entregas. Y es increible la que más a abusado es Activision con su Call Of Duty que va por la octava entrega si no me equivoco. Es increible que la industria esta liderada por estos y una forma facil de triunfar en millones es lanzar un FPS más aún si es bélico.El hype
con cadaanuncio es increible basta ver las espectativas que se han incrementado
ahora que EA creadores de Battlefield dijeron que van a superar a Call Of Duty y todos están a la expectativa de estos 2 títulos y cual decidirse a comprar. Sin mas que hablar paso a la siguiente estrategia.

Soy 2D y/o volví a mi vieja jugabilidad

Mayor mente usada por Nintendo seguido de Konami y Capcom. Esta estrategia si bien es
buena y ha aveces hay ocasiones como paso con New Super Mario Bros Wii, Wario Land Shake It, Sonic 4 y Donkey Kong Country en que estas entregas se benefician de nuevas ideas como soporte para mas
jugadores, nuevos movimientos y diseño de nivel creativo y no similar al de los juegos del mismo estilo que vinieron antes. Aunque se empieza a abusar de esto y Capcom lo aprovecho lanzando un Megaman 9 en poco tiempo lanzo el 10 y quizás a muchos les guste así, el titulo no tiene ni
cambios gráficos ni de jugabilidad y es idéntico a los primeros Megaman. Pero el que abuso más descaradamente fue Konami con Contra Rebirth que es exactamente igual a Contra 3 y Castlevania The Adventure Rebirth. También esta el caso donde no salían secuelas de un juego hace mucho y ahora los reviven. Para prueba Dr. Mario, Excite Bike, Bionic Comando,etc...Y a
muchos nos gusta disfrutar estas joyas de antaño refrescadas o simplemente relanzadas. Pero esto pronto se va a volver mas masivo y luego empezaran a sacar secuelas de estos estilos revividos y se hará mas masivo en estas empresas con historia como Nintendo, Capcom,Sega y Konami hacerlo.

Mundos Abiertos

De antemano cuando nos dicen que un juego es de mundo abierto sabemos que estamos ante un abanico de posibilidades. Según el genero del juego. Y las compañías saben de antemano que un juego de mundo abierto equivale a mucho dinero. La sencilla razón por la cual estos juegos son
programados en menos cantidad que los First Person Shooter es por la dificultad que ello requiere porque se debe recrear todo un mundo y tratando de cubrir en lo posible las expectativas gráficas mínimas del publico exigente. Pero después de los FPS este tendencia es la que genera más dinero. Y esto ha generado que hayan compañias como Rockstar que en su lista de juegos la mayoria de exitosos son de Mundo Abierto de hecho yo no conozco ninguna entrega que no sea Sandbox de Rockstar que sea buena y poco a poco se ha ido sumando
Activision,Electronic Arts y Ubisoft a este negocio.El con más exito después de Rockstar ha sido Activisión seguido de Electronic Arts y Ubisoft. Cada una de estas lleva una sola saga en su haber pero pronto surgirán más eso se los aseguro. De hecho Assasin's Creed lleva 3 entregas y va por la cuarta, EA con El Padrino lleva 2 y Ubisoft 1 con Prototype pero ya se aproxima prototype 2.

Doy por terminado este articulo aun me queda hablar de otros negocios como la explotación de licencias,los MMORPG, los juegos de deportes, y los de rol que generan ventas redondas pero el articulo sería muy extenso de lo que ya es y por eso lo dejare para una próxima segunda parte. Así que me despido de ustedes y espero que lo hayan disfrutado y comenten.


Leer más...

Análisis: Batman Año Uno

sábado, 14 de mayo de 2011

Me arrepentí de hacer el análisis de Batman The Darknight Returns y preferí hacerlo de Batman Year One. Quizá en un futuro lea la otra novela gráfica y la haga.

El guión es digno de Frank Miller. Nos muestra los orígenes del hombre murciélago desde un punto de vista mucho más oscuro, mostrándonos el verdadero panorama del crimen en ciudad gótica, dando profundidad a personajes como Batman, Gatubela y el Comisario Gordon, todo en un atmosfera violenta y oscura, aunque no al nivel de violencia que muchos se imaginaran cuando digo esto.

Los dibujos de David Mazurelli son de primera dotándolo de colores un profundo manejo en las sombras y luz. La calidad de detalles es inmensa para la época de novelas gráficas que no eran tan bien dibujadas.Finalmente el colorista Richmon Lewis dota a la novela de colores oscuros y potencia el manejo de luces y sombras que al combinarse con los dibujos es todo un deleite visual.

Guión: 10.0

A pesar de ser conocido de antes, lo refresca, le agrega profundidad y una atmósfera más oscura.

Dibujos: 10.0

Manejo de luces y sombras de primera. Y buenísima calidad de detalle.

Colores: 10.0

Usando colores oscuros y potenciando el manejo de luces y sombras todo mezclado con el dibujo genera un deleite visual.

Total: 10.0 Obra Maestra.

Si eres fan de Batman o de los comics 100% recomendable. Junto a The Killing Joke, Arkham Asylum, y The Darknight Returns una de las mejores novelas gráficas de Batman.


Leer más...

Personaje del Mes: Sonic

viernes, 13 de mayo de 2011

Este mes se lo gana Sonic. Ya que el mes pasado tuvo su aniversario que por cierto no celebramos por el auge de Duke Nukem: Forever.

Nombre Completo: Sonic The Hedgehog

Edad: 15 años.Y celebra 20 años del lanzamiento de su primer juego.

Estatura: 1 Metro

Peso: 35 Kilogramos.

Lugar de Residencia: Mobius

Personalidad: Sonic es un personaje, heroico y aventurero, odia todas las injusticias.Sonic se siente muy orgulloso de sus habilidades para correr, aunque a pesar de todo las usa siempre para ayudar a quienes lo necesitan. Es muy calculador aunque, lo disimula bastante bien y lo muestra de vez en cuando con alguna ironía y uno que otro sarcasmo. Su comida favorita por lo que se ha visto en los comics y uno que otro juego son los Chilli Dogs.

Habilidades:

Sonic es posiblemente el ser más rapido del mundo y al correr puede superar las velocidades Mach 1.Y esto le permite tener una gama de ataques o habilidades como el Spin Dash,LightDash,Sonic Spin Attack o el Homming Attack.

Videojuegos y Apariciones Memorables: Emergió en Sonic The Hedgehog y a partir de ahí le fue muy bien con sus secuelas,Sonic The Hedgehog 2, Sonic CD, Sonic The Hedgehog 3 y Sonic and Knucles.Luego con el paso en 3D crearon juegos muy buenos como Sonic Adventure 1 y 2. Aunque se sentía que los anteriores eran mas divertidos y con cada juego que lanzaba Sega, la esencia más se estropeaba.Hasta Sonic Colors donde combinando habilidades de los Wisp, y un diseño de niveles que alterna entre 2D y 3D lograron revivir a la saga.Cabe mencionar que Mario y Sonic han competido en los juegos olimpicos de Nueva York y Vancouber. También salio Sonic And Sega All Star Racing para Wii y DS, que a pesar de tomar bases de Mario Kart le añade esencias propias. También lucho en Super Smash Bros Brawl y se creo su primer y único juego RPG que fue desarrollado por BioWare(KOTOR,Neverwinter Knights,etc...) el cual fue todo un exito.Y pronto volverá a la acción en XBOX360 y PS3 mediante Sonic Generations.


Leer más...

No más análisis de anime en el blog,

domingo, 8 de mayo de 2011

Lamento informar para todos los que les gusta el Anime, que por algunas razones, oficialmente ya no escribiré reviews de anime. Las razones son las siguientes, ya no me gusta el anime y no voy a dar las razones para no generar criticas y no tengo mucho tiempo disponible para estar escribiendo sobre videojuegos,comics, y libros...

Pero tratare de encontrar entre mi gente de confianza alguien que pueda escribir reviews de anime en mi blog, sin estar temiendo por posibles traiciones y eliminación de archivos. También y lamentablemente sigo buscando un redactor de análisis de películas. Ya que no se criticar muy bien las películas como se debería y tampoco dispongo de tiempo.

Mis más sinceras disculpas...
Leer más...

Review: The Conduit

jueves, 5 de mayo de 2011

Lo prometido es deuda y acá traigo el review de The Conduit aprovecho de anunciar que pronto escribiré una critica al Hobbit y a Batman The Darknighth Returns.Distribuye: Sega Desarrolla:High Voltage Jugadores:1 y 1-12 en modo multiplayer online
Plataformas: Wii

Gráficos:
Los gráficos del juego son de punta para lo que es un juego desarrollado en Wii. Están bien modeladas las texturas, de cada escenario, personaje,objetos etc...Bien detalladas tanto las armas como los escenarios,personajes y objetos, la ambientación es bastante buena de acuerdo al lugar donde se desarrolla el juego(Washington D.C.), aunque se echa falta de más detalle en los escenarios y que sean más variados, lo cual lamentablemente no ocurre porque solo recorreremos la capital de Estados Unidos. El manejo de fuentes de luz y sombras que se percibe en los escenarios,las armas al brillar,objetos es de muy alta calidad para el entorno del juego. Definitivamente de los mejores gráficos del Wii solo por debajo de Metroid Prime 3, pero son los mejores de un FPS(sin contar su secuela Conduit 2 y Metroid Prime 3 que no es un FPS, es un juego de aventura en primera persona orientado a la exploracion, aunque obviamente añaden enemigos en varias partes para darle acción, este ultimo en mi opinión formulada a lo que lei ya que no tengo el juego y no me lo pienso comprar porque no jugue el 1.Es más que un simple FPS.).Definitivamente el Quantum Engine 3 es un muy buen motor al que este equipo le sacara harto provecho antes de que quede desfasado.
Historia:
Mucha gente la a criticado pero en mi opinión es muy buena. Michael Ford, quien no se nos dice quien es, aunque al parecer es un agente de gobierno, recibe un llamado de un sujeto llamado John Adams, quien pertenece a la Fundación, una organización que se ha dedicado a cuidar la seguridad del país y con la cual el presidente esta muy agradecido,este sujeto le pide que haga una misión de detener a un terrorista llamada Prometheus que ha robado un objeto de alta tecnologia llamado EVA.Poco a poco se va desarrollando la historia con algunas partes predecibles y una que otra sorpresa. En mi opinión esta bastante elaborada, queda en final abierto para Conduit 2 ya disponible, y en las murallas hay mensajes invisibles que relatan una historia previa al juego.
Jugabilidad:
La manera en que este juego emula un arma a través del Wiimote y el Nunchuck es increible. No es como en muchos otros juegos donde la mira la sientes pesada o muy ligera. Usando el Wiimote, el B que parece gatillo para disparar,con el puntero controlando la mira,golpeando cuerpo a cuerpo moviendo el wiimote hacia el feente, mientras que el Nunchuck se usa para desplazarse y arrojar bombas al agirarlo de arriba hacia abajo y mirando adelante. El resto de los botones se usan para las demás acciones de recargar,cargar el arma,poner la mira y usar la EVA de la cual hablare después. Realmente el manejar un FPS de esta forma se siente de una forma excesivamente comoda, para mi siempre el Mouse había sido lo mejor en FPS, pero esto lo supera y por mucho. El juego es un FPS de los tipicos donde corres y disparas que es un defecto, ya que se echa falta más variedad de cosas por hacer a lo largo de las etapas, osea igual con este aparato llamado EVA tendremos que parar buscar y ella nos revelara sitios secretos con armas, buscar discos de datos para desbloquear cosas, buscar mensajes que no se ven en las paredes, minas explosiva y nos ayudara a hackear computadoras para abrir puertas o lograr objetivos. Pero no brinda tanta variedad aunque igual se disfruta la acción constante con sus pocos tintes de variedad.La variedad de armas es bastante buena y se dividen en tres categorías las humanas, las de la fundación y las alienigenas. La Inteligencia Artificial esta bien implementada los soldados y alienigenas se esconderán,saliendo de sus escondites solo para disparar, apuntaran y arrojaran bombas. Cada enemigo nuevo tiene una inteligencia superior y mas letal que el anterior. Pero la Inteligencia Artificial presenta fallas de repente asiendo que los personajes les como aliens les de por acercarse mucho o a los soldados por moverse y terminar escondiéndose mal.El Multiplayer es casi perfecto, se hecha a falta un modo de 4 jugadores a pantalla dividida, y si juegas online a nivel regional funcionara con toda la estabilidad posible y sin lag, pero si juegos en online en algunas partidas puede que notes algo de lag.Por ultimo el juego contiene cosas extras como desbloquear gran cantidad de logros solo para la Campaña principal y conseguir trucos para webear en la campaña principal y arte conceptual del juego.
Sonido y Musica:
Los efectos de sonido están muy bien manejados, el de cada arma, las explosiones, los elementos de escenarios,todo esta muy bien como es común en estos días. El soundtrack realmente me encanta la música es instrumental hecha a base de muy buenos instrumentos, provoca un sentimiento de acción, mi favorita es la del menú principal un detalle que hacia la música al final del juego es que cuando iniciaba la ultima etapa ponían esa música y te hacían sentir que por fin estas en el fin del camino tras todo un esfuerzo, pero que deberás afrontar una gran batalla quia el unico defecto es que por la acción en varias partes se escucha un poco debido a tanto enemigo hablando, disparos, explosiones,etc...
Puntaje y Conclusión:

Jugabilidad: 8.5

Muy buen Gameplay de lo mejor en FPS de Wii, aunque peca de poca variedad en misiones, falta de multiplayer a pantalla dividida, con una IA muy bien pulida pero con fallitas.

Historia: 8.5

En mi opinión personal es muy buena y le pusieron bastante esfuerzo, aunque tiene partes predecibles y uno que otro cliché en juegos.

Gráficos: 9.5

De lo mejor del Wii, solo por debajo del Metroid Prime 3 y los mejores de un FPS en Wii sin contar Conduit 2.

Sonido y Musica: 9.0

Muy buenos efectos de sonido y Musica excelente aunque se ve tapada en momentos de acción por los efectos de sonido.

Total: 8.8

Junto a Golden Eye, Call Of Duty Black Ops, y su secuela Conduit 2 uno de los mejores FPS en la consola.


Leer más...

100 Entradas y 5 Recomendaciones

miércoles, 4 de mayo de 2011

He llegado a las 100 entradas escritas y por tanto hare 5 recomendaciones de Videojuegos por ahora solo ese es mi fuerte, pero próximamente se podrían venir 5 recomendaciones de libros,comics y peliculas . Todo esto para celebrar mis 100 Entradas que representan el esfuerzo que he puesto en este blog, que a pesar de no tener muchos lectores seguiré escribiendo.Sin más que hablar aquí dejo las recomendaciones

Videojuegos:

Spiderman Shatered Dimensions(PS3,Wii,XBOX360,DS,PSP):
Jugué este juego bastante tiempo en una XBOX360, tenia no muy buenas expectativas de este
juego, me iba más por web of shadows, pero me equivoque, si bien la historia no alcanza el grado de excelencia de Web Of Shadows, en jugabilidad este juego le gana y por mucho. A pesar de que se pierda el mundo abierto la duración es aceptable y no se extraña mucho. El jugar con los 4 Spiderman es realmente gratificador. El Amazing Spiderman(el típico que todos conocen para los que no sepan)sus combos ahora han sido más potenciados con respecto al de Web Of Shadows, El Spiderman Noir un spiderman de una dimensión ambientada en la época de la guerra fría y donde el crimen es algo común tiene un toque bastante digno de Splinter Cell nos escondemos y en las sombras y al acercarnos al personaje por detrás lo podemos noquear de forma instantánea, pero si nos ve y no tenemos donde escapar nos eliminara en un abrir y cerrar de ojos. Y los golpes para defenderse no son muy útiles.El Spiderman 2099(osea de ese año) Miguel O'Hara(si este no es Peter) propone persecuciones y peleas aereas bastante buenas, además de que el combate tampoco flaquea. Finalmente Ultimate usa el traje negro propone un modo agresivo y quiza monotono aunque entretenido. Todo se basa en ir de punto A a punto B eliminando enemigos con ataques realmente agresivos más que los vistos en el traje negro de Web Of Shadows. Gráficamente esta bien puesto al día el aspecto de Amazing y Ultimate Spiderman es en Cell Shading de punta, representando bien los estilos de cada comic. Mientras que Noir y 2099 llevan un estilo realista el Noir sorprende por su manejo de luces y sombras y el 2099 su estilo recuerda al Web Of Shadows.

The Conduit(Wii):
Uno de los mayores esfuerzos de la desarrolladora High Voltage, usando el Motor Quantum 3 que le tomo años desarrollar.Lo que hice que este juego fuero algo mal punteado, fue el Hype que había. El juego tiene gráficos de punta de lo mejor que se ha visto en Wii y que son dignos de consolas con mayor potencial como XBOX360 o PS3. La historia fue criticada en lo personal yo la encontré muy buena, quizá tiene sus partes predecibles pero en la opinión del redactor es muy buena(yo no soy de esos críticos o jugadores que se guian por lo que digan las paginas como ign,meristation,metacritic o los otros) se nota el esfuerzo, porque además de la historia principal hay una historia previa que se relata en mensajes que se revelan con un objeto y algunos están al revés. La jugabilidad es lo mejor del titulo para mi lo maximo en Shotters era el Mouse pero el sensor del Wiimote se ha aprovechado tan bien que de verdad sientes que estas portando un arma.El Online no tiene falla. Una queja es que no tenga multijugador a pantalla dividida. Pero en fin solo lo recomiendo no quiero hablar más porque pronto lo analizo.

Sims 3(Pc):
Por fin EA dejo de solo concentrarse en gráficos y expansiones. Para concentrarse en lo que vale jugabilidad. Los gráficos si bien con respecto a Sims 2 no mejoran mucho. Pero la jugabilidad bastante. Olvidate de comprarte el juego y luego tener que comprarte la estupida expansión para salir de casa. Ahora desde el principio podrás visitar parques tiendas donde comprar,cementerios y lugares curiosos.Ahora cada Sim tiene un inventario donde puede almacenar objetos pequeños como Diarios,Libros,Cartas y otros...Por ende si quieres un libro nuevo puedes ir a la libreria que si bien no se muestra dentro si se compra dentro de ella y se puede leer en una silla que este cerca de la tienda. Otra mejora es que ahora poseen celular y ya no tenemos que andar comprando un telefono cada vez que empecemos para poder contratar a alguien. Y el editor de personajes es lo más variado solo que al principio cuesta manejarse bien.Esta disponible para PC y todas las consolas pero les recomiendo el PC donde tiene todas sus funciones.

Rage Of Gladiator (WiiWare):
Si sufriste por la decepción que represento Tournament Legends cortesia de High Voltage o te quedaste con ganas de más luego de Punch Out este es tu juego. Cuesta 1000 wii points, y es el equivalente a Punch Out pero con estetica más fantastica. Controlas a Gracius un Gladiador que ocupa un Martillo y un Escudo.Con el Wii mote emulas su martillo y con el nunchuck su escudo. Todo esta bien representado y puedes hacer largos combos durante las peleas, la vista es casi igual a Punch Out solo que acá es en Primera Persona con tu enemigo al frente y tiene la base de Punch Out de cubrirse y atacar. Cuando ganas una batalla puedes modificar atributos con tintes roleros y poder añadir mas combos. Cuenta con opcion de Wii Mote Plus aunque no es tan recomendable, ya que no se nota la diferencia. Los Graficos son bastante buenos para el limitado espacio del que pueden tener los juegos de Wii Ware y la música es aceptable.La historia es una lata, pero es narrada presentando un muy buen arte del juego. De lo mejor del catalogo de Wii Ware.

Scribblenauts/Super Scribblenauts(NDS):
Una propuesta creativa producto de 5TH Cell que curiosamente se inspiro en Nintendogs, que sorpresa ¿no?. Este es un creativo juego de acertijos(que están englobados en el genero puzzle) donde tienes que obtener estrellas al resolver acertijos y ¿como los resuelves? invocando los objetos necesarios para conseguirlo, tienes una libreta mágica que invoca todo lo que escribas, desde personas,pasando por objetos,famosos, hasta monstruos o dioses legendarios. Aprovecha la pantalla táctil al máximo y con el stylus escribes. Los Gráficos son aceptables, y el sonido también. Pero la jugabilidad es excelente un juego que debes tener en DS.

Con esto terminan mi celebración de mis 100 Post. Espero que la hayan disfrutado y le haya llamado la atención algún jueliz mes de mayogo. Proximamente Analisis de The Conduit y Sims 3. Y Proximamente, no se cuando, 5 Recomendaciones de Comics y Libros.


Leer más...
 

Contador

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
El Blog Del Critico by http://elblogdelcritico.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at elblogdelcritico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://elblogdelcritico.blogspot.com.