Analisis: The Legend Of Zelda Majora's Mask

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Hace tiempo que quería escribir un análisis de este juego, pero como Soy un Flojo de mierda estuve muy ocupado obviamente no pude. Además perdí mi tiempo tratando de conquistar a una chica pero obviamente perdí y antes de eso me dejo de gustar. Así que ahora estoy libre para ustedes y listo para escribir un analisis. Antes de empezar a escribir esta mierda critica bien fundamentada, quiero informarles que me estoy consiguiendo un Redactor más para el blog que escribirá reseñas de películas y comics.Les aseguro que el es muy bueno y por tanto me supera en redacción.Bueno mejor dejo de hablar y escribo este gran análisis.


Distribuye: Nintendo Desarrolla: Nintendo Jugadores: 1


Plataforma: N64, Nintendo Gamecube Clasificación: E

Presentación:



El Solo pensar los buenos recuerdos que tengo de este juego me salen lágrimas. Aprovechare este momento para contarles como tuve este juego, disculpen las molestias:

Cuando era chico estaba, desde los 4 años me gustaban mucho los videojuegos, me influencio mi hermano, y era lo único que podía jugar ya que mi enfermedad al hígado me lo impedía. Un día cuando tenia 7 años me hiban a operar y el día antes de esa operación yo le pedí un favor a mis padres de puro inteligente que soy, les dije que si sobrevivía a la operación me den el The Legend Of Zelda Majora's Mask que lo estuve arrendando y jugando con mi 64 mientras estaba en el Hospital, en el fondo sabía que iba a sobrevivir, solo me aproveche je,je...Finalmente sobrevivi y me dieron el juego.

Y cuando ya por fin lo tenía vi la caja era brillante y con el logo del juego(si tienen problema de imaginación ver arriba y si son ciegos mala cueva, no se como leen esto) era hermosa, abrí la caja y en mi vida he visto un cartucho mas genial de N64 era dorado y tenía una ilustración de el logo del juego y Link abajo haciendo un Spin Attack. Lo mejor de todo que la ilustración era tridimensional. La Intro era buena, aunque prefiero la del TLOZ: OOT pero esta igual la disfrute. Aca termina mi critica respecta a la presentación.
Historia:

La Historia del juego es lo mejor que tiene, es muy buena aunque corta y no supera a la de Ocarina Of Time. Lo mejor de todo es que deja un mensaje de vida, el cual es muy dificil de encontrar por lo tanto se los spoiliare escrito en blanco solo para los que quieren verlo: NUNCA DEBEN DUDAR Si es simple para los que lo leyeron pero descubrirlo significa días de investigación. La Historia buena, a pesar de que este sea el mas corto de todos los The Legend Of Zelda, es uno de los fuertes del juego todo inicia así:

Al Final de The Legend Of Zelda Ocarina Of Time, Navi se separaba de Link y este la dejaba partir. Todo empieza porque inicia un viaje para entre tantas cosas encontrarla y verla después de tanto tiempo, se muestra caminando por un Bosque en Epona, cuando de pronto, un par de hadas asustan a Epona y este se hecha para atrás y bota a Link y este queda inconsciente. De la Niebla del Bosque emerge un Espantapájaros que lleva una Mascara. Revisa el traje de Link y le roba su Ocarina y se pone a tocarla. Pasan unos segundo y Link despierta viendo al Espantapájaros tocar su Ocarina y intenta agarrarlo, sin mirar hacia atrás este salta y se roba su caballo para escapar, luego de seguirlo un rato, lo encuentra y el espantapájaros lo maldice con su mascara y lo transforma en un Deku y se va. Link sigue caminando en dirección a donde se fue y llega a un Mundo donde se entera que debido a los poderes de la Mascara que portaba el Espantapájaros ese mundo será destruido en 3 días y él deberá detener al espantapájaros, recuperar sus cosas, antes de que todos mueran.Incluyendo él.

Gameplay:

Mantiene el Sistema de The Legend Of Zelda Ocarina Of Time, solo es que aca las mascaras te dan poderes cuando las llevas puestas. Y tiene un sistema de guardado distinto. Donde al tocar la Song Of Time(Si, efectivamente recuperas la Ocarina) grabas y vuelves 3 dias antes conservando todos tus avances imporantes. También las Mascaras de Deku, Goron y Zora te permiten transformarte en ellos. Cuando estas en modo Deku su velocidad es rapida con B puedes tirar burbujas(consumiendo tu barra de magia) y con A usas tu gorro como si fuese una espada, con Goron con A puedes rodar como los Goron(Consumiendo tu barra de magia) y Con B luchas con Puños de Fuego, aún asi el es lento. Y con Zora puedes tirar bumerans con B y nadar además de cubriendote y con B presionado puedes tirar rayos con tu escudo, los cuales te rodean y son muy poderosos(cuando estas nadando tambien puedes hacer esto apretando B, recuerda que consume energía) y este es de velocidad moderada. El gameplay esta bastante bien hecho y cada personaje tiene su utilidad, aunque es obvio que Link Normal se utiliza en la mayoria de los casos. Una queja que tengo es respecto al tiempo que tienes para avanzar en la historia porque en 3 dias en el tiempo del juego cuesta demasiado acabar los ultimo templos en tan poco tiempo.Pero es pasable y no muy dificil.

Sonido y Musica:

Se mantienen los efectos de sonido de The Legend Of Zelda Ocarina Of Time y algunas melodias de la saga. Todo el Soundtrack es magistral y hace que valga la pena jugar el juego y bajarse el Soundtrack.Aunque hay escases de melodias nuevas.

Graficos:

Por ultimo se conserva el motor Grafico de Ocarina Of Time solo es que aca los graficos estan mas pulidos y definidos. Se pueden apreciar las diferencias aunque no son tan grandes, pero en si un juego con exelentes graficos para su epoca. Pero si siguen prefieriendo los efectos de luz de Ocarina Of Time.

Puntaje y Conclusión:

Presentación: 9.0

Muy buena aunque la Intro no lo es tanto

Historia: 8.5

Muy buena. Con una lección de vida aunque corta y no supera a la de Ocarina Of Time.

Gameplay: 9.5

Muy bien manejado lo de las mascaras y Muy bueno.

Sonido y Musica: 9.0

Muy Bueno.Escases de melodias nuevas. Muchos Remixes y temas reutilizados.

Graficos: 8.5

Mejoran respecto a Ocarina Of Time pero muy poco y de cierta forma se siguen prefiriendo los efectos de luz del otro.

Total: 9.0

Conclusión:

Un Juego muy recomendado para los amantes de los juegos Retro y para los fanaticos de Zelda y los Videojuegos.Se juega y se disfruta muchisimo. Yo lo sigo jugando hasta el dia de hoy. Si lo quieren adquirir y no tienen N64 pero tienen Gamecube consiganse el The Legend Of Zelda Collectors Edition.

Leer más...
 

Contador

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
El Blog Del Critico by http://elblogdelcritico.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at elblogdelcritico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://elblogdelcritico.blogspot.com.