Analisis: Soul Calibur II(GC)

viernes, 18 de junio de 2010

Hoy vengo a analisar uno de los mejores videojuegos de la generacion pasada, la de 128 bits, dicho juego es: Soul Calibur II, secuela del grandioso juego que revoluciono el genero de peleas en 3D, lo que es Street Fighter para los juegos de pelea en 2D, lo es Soul Calibur para las 3D. Y ahora voy a hablarles de su secuela el gran Soul Calibur II, especificamente la version de Nintendo Gamecube.Compañia: Namco Desarrollador: Namco Plataformas: GC,PS2,XBOX Jugadores: 1-2
Presentación:



Ya ok cuando compre este juego por primera vez lo primero que te llama la atencion es que en la portada de la caja este Link, y luego recien aprecias la ilustracion que enrealidad no sorprende tanto. Abres la caja y ves un digno manual a color(hay pocos), seguido de un CD de color verde, que tiene el logo del juego, con verde se nos vuelve a venir a la mente Link. Cuando recien prendes el juego ves una Intro en CGI que la verdad luce espectacular y te muestra(si es que antes no conocias el juego) en que epoca y lugar se desarrolla la historia del juego. La pantalla para presionar Start luce bastante bien, pero algo que me decepciona son los menues, osea, su diseño es original y estan bien trabajados pero, no sorprenden.
Graficos:

Sencillamente sublimes. Son de lo mejor que puedes encontrar en la era de 128 bits, el modelado de los personajes es espectacular, y se nota en el manejo de sombras, creacion de los rostros de los personajes y sus cuerpos estan bien recreados. Los mas observadores detectaran que cada mujer tiene una caracteristica sexy unica en ella y que solo en algunas se repiten. También las armas fueron bien recreadas y solo miren a la Soul Edge si no me creen, que cuenta con varios detalles. Los escenarios estan muy detallados con gran recreación agua moviendose, humo saliendo, nubes que se desplazan y los fondos de ellos tambien estan bastante detallados. Además gran parte de ellos son extensos y no lucen para nada poligonales. Lo que si le podriamos encontrar malo es que no sorprenden para la epoca, como lo hizo el primer Soul Calibur. Algo que quiza no guste a los fans de Tekken o muchos, es que los finales se narran a traves de ilustraciones para mantener la esencia del primer Soul Calibur en vez de utilizar FMV.


Sonido y Musica:




El OST de este Soul Calibur es sencillamente espectacular con ritmos instumentales que combinan perfectamente con la epoca que se desarrolla el juego, cabe mencionar que este Soul Calibur II junto al anterior son los que tienen los mejores temas que existen. Los efectos de sonido son sencillamente geniales para darles un ejemplo uno se siente muy poderoso al ejecutar un Guard Impact o cuando se este controlando a Nightmare y su arma choca contra el piso.
Historia:

"Cuenta una leyenda que existian 2 espadas llamadas las Soul Edges, las cuales si se posein podeis ignorar la muerte e incluso derrotar a un Dios. Mucha gente se envarca a buscarlas para su propia necesidad. Uno de los tantos guerreros que se embarcan es Cervantes Leon el cual las obtiene asesinando al mercader de la muerte Vercci, a partir de ese dia Cervantes fue poseido por su ambision y empezo a sembrar terror en el mundo. Varios guerreros quisieron quitarsela y otros destruirlo para regresar la paz entre ellos Sophitia quien durante su pelea con el, le causo gran daño destruyendo la mas buena de las espadas, pero uno de sus fragmentos la hirio. Cevantes aprovecho para Asesinarla, pero depronto aparecio la ninja Taki por detras quien lo hirio de muerte con su arma y rescato a Sophitia. Mas tarde luego de que se fueron un Joven llamado Siegfried que queria destruir el arma encontro a Cervantes y a su arma la cual le hablo y lo sedujo a que la tomara, imediatamente cuando la tomo el cuerpo de Cervantes ardiendo en llamas fue a atacarlo y Siegfried lucho contra él. Mucho tiempo despues mostruos empezaron a aparecer en el mundo y Siegfried ya no existia ahora era Nightmare quien sembro terror por toda Europa devorando gente y dandole almas a su espada. Nuevamente guerreros se embarcaron con el fin de conseguir la Soul Edge o simplemente vencer a Nightmare para restaurar la paz, uno de los que lograron llegar contra Nightmare fue Xianghua acompañada de Maxi y Kilik, cuando se encontraron con el, el envio a Astaroth para que peleara contra ellos, pero Maxi dijo que el se quedaria a pelear contra el y dejaria que los otros dos avancen finalmente cuando lucharon contra Nightmare la espada de Xianghua se revelo como la Soul Calibur y lograron liberar a Siegfried de el, varios meses mas tarde Siegfried vuelve a ser poseido por Nightmare mientras duerme hasta que nunca despierta, ahora nuevamente varios guerreros se embarcan para conseguir la espada o derrotar de una vez por todas a Nightmare." Esa es la historia de Soul Calibur II, muy buena y original ya que abandona el cliche del torneo de las espadas, cabe mencionar que este juego se ha vuelto famoso por ello y por ende tienen la certesa de que este juego los mantendra bien entretenido. Quiza no agrade el hecho ya mencionado de que los finales se narran por ilustraciones pero, se hizo para mantener la esencia del Soul Calibur Original
Gameplay:



Es hora de hablar del Gameplay del juego. Estamos ante uno de los mejores sistemas de pelea que se hayan inventado, pero cuyo defecto radica en que los novatos "machacabotones" perfectamente, pueden derrotara a un jugador experimentado, pero el jugador experimentado se ve recompensado con una amplia variedad de opciones para crear combos,hacer batallas espectaculares y tener mas posibilidades de ganarle a una CPU y un jugador de las que tiene el novato "machacabotones"(esos que solo les interesa ganar y emplean una sola jugada sucia,ataques abusadores o simplemente presionan varias teclas sin saber que estan haciendo).Aca se usan 5 botones, 3 dedicados a los Ataques que se dividen en Patada(son los mas rapidos ideales para iniciar combinaciones, rapidas o desconcertar al oponente además posees una intensidad debil y son de corto alcanze) ,Ataques Horizontales(los de mayor alcanse y con una intensidad media) y Ataques Verticales(menor alcanze que los Horizontales mayor que las patadas y de intensidad fuerte), estos sin simbolizados con los botones A,B y K, pero que es A,B y K, siempre que veas la comand list apareceran los golpes basicos con esas letras, A equivale a Ataque Horizontal, B equivale a Golpe Vertical y K equivale a patada, asimismo en la configuracion normal de botones A es el boton A, B es el boton Y y K es el boton X. Con tan solo esos tres botones puedes crear combinaciones casi ilimitadas, además no estas regido a una regla estricta como en otros juegos. El cuarto boton que se usa es el de la guardia que en la comand list se simboliza con G y en el control la pones con B, cabe mencionar que un correcto dominio de la guardia y uso de Guard Impacts(ver mas abajo) diferencia a un novato de un jugador experto y el quinto boton en el control es el del Soul Charge y se usa con Z es una habilidad la que el personaje carga para aumentar las propiedades de los ataques. Ya ahora vamos a detallar del tipo de movimiento que hay en este juego, los agarres se ejecutan con A + G o A + B, el Guard Impact es un bloqueo especial con el cual el personaje se cubre y bloquea fuertemente causando que el enemigo baje la guardia y este listo para ser golpeado para ejecutarlo se presiona bloqueo al mismo tiempo que en el pad presionas la flecha hacia al lado contrario al que te ataca tu enemigo, los Guard Breaks son tecnicas que varian segun personaje y pueden romper su defensa o ignorarla y causar gran daño,cosa importante que hay que mencionar es que este juego cuenta con un sistema llamado 8-Way Run el que permite que puedes desplazarte en todas las direcciones con una inmensa facilidad en los encuentros, además afecta a las batallas haciendo que los ataques varien segun lo que haces. Ej: Si yo me acerco a mi rival y le hago un agarre desde su hombro el efecto cambia totalmente a si lo hago de frente. Ese es solo un ejemplo de varias cosas que permite. Ahora expliquemos las novedades que esta entrega incluia.

El clasico Step se mejora (otro movimiento que te permite desplazarte en 3D) y el Soul Charge(ya explique su funcion), se puede cargar hasta 3 veces. Son pocos como ven y por ende muchos le dicen al juego Soul Calibur Version II. Una critica es que la jugabilidad que a pesar de mantener la velocidad del primero, si te equivocas en combinaciones el personaje se traba por un minimo segundo, momento que puede causar que seas golpeado aunque rara vez ocurre. Ahora pasemos a ver los personajes que estan disponibles. Siegfried para disgusto de muchos no esta, de los clasicos estan: Nightmare,Astaroth,Ivy,Xianghua,Maxi,Kilik,Sophitia,Taki,Cervantes,Mitsurugi,Yoshimitsu,Voldo,
Seung Mina. Y se agregan 4 nuevos personajes para formar parte de la historia: Cassandra que es la hermana menor de Sophitia y comparten un estilo parecido(las 2 usan espada y escudo) aunque con no pocas diferencias,Yun Seung su nombre dice de donde proviene y porta una espada que maneja de una forma bastante unica y busca la Soul Edge para proteger su pueblo, Talim una joven de 16 años que busca destruir la Soul Edge, y finalmente Raphael Sorel quien busca la Soul Edge para crear un mundo solo para el y su hija adoptiva Amy(la cual forma parte de la historia a partir de Soul Calibur III). A esos personajes se agregan 6 personajes extras 4 copias de otros personajes con algunas variantes los cuales son: Lizardman(creado en honor al original, la diferencia radica en que este Lizardman imita el estilo de Cassandra y no el de Sophitia),Assasin(un asesino(que obvio) que imita el estilo de Yun Seung) y Berserker(un enemigo que obtuvo poderes gracias a un fragmento de la Soul Edge) y Charade un personaje que imita a todos los demas personajes y es un ojo que fue formado por un conjunto de fragmentos de la Soul Edge que se juntaron. Y los otros 2 tienen estilos unicos: Necrid que posee un arma con forma de esfera que se transforma en varias a la vez y fue creado por Todd Mcfarlane dibujante de Spawn, y Link el heroe del tiempo que usa su siempre confiablle Master Sword y Hylian Shield, cabe mencionar que de los todos los invitados que vairaban segun version(Link,Spawn y Heihachi) es el que mejor se adapta al estilo de Soul Calibur, por ende esta es la mejor versión. Y finalmente voy a hablarles de los Modos de juego que se dividen en Original y Extra en Original estan:


Arcade: donde peleas contra 6 peleadores mas los 2 gefes finales, donde el segundo varia segun personaje y obtienes un final para cada personje.

Versus: para enfrentarse contra un amigo.

Time Atack: el tipico donde eliminas a varios luchadores hasta llegar al enemigo final en menos tiempo. El cual cuenta con sus variantes Alternative y Extreme, los cuales tienen una dificultad elevada.

Survival: ese donde eliminas a varios a hasta ser eliminado y segun cuantos eliminastes marcas un record.

Team Battle: Donde eliges de 1 a 3 personajes y deberas ganar 5 peleas hasta llegar al gefe


Vs Team Battle: Donde cada jugador escoge entre 1-8 jugadores por bando.


Finalmente cada modo cuenta con su variante Extra donde aumenta la dificultad y te dejan elegir un arma, cabe mencionar que Extra Survival cuenta con las variantes Death match(para eliminarte o eliminar un enemigo basta con un golpe) y No Recovery(donde como su nombre lo indica no te recuperas por cada round que ganas). En el Modo Weapon Master es uno donde cumples diversas misiones mientras desbloqueas armas,trajes, etc...Y subes de Nivel es lo mas cercano al Mision Mode de Soul Calibur Original. Y cuenta con la seccion Museum donde puedes ver ilustraciones, videos y otras cosas.


Puntaje y Conclusión:


Graficos: 9.0

Sonido y Musica: 9.5

Historia: 9.5

Gameplay: 9.5

Total: 9.3

Junto a SoulCalibur IV es una de las mejores secuelas y posiblemente la mejor ya que no mancho el sistema como SoulCalibur III. Si aun conserva una gamecube y no lo tiene comprelo ya.





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Analisis de Comics(Novela Grafica): Scott Pilgrim

sábado, 12 de junio de 2010

Hoy vengo a criticar una Novela Grafica bastante unica su nombre es: Scott Pilgrim.

La Novela trata sobre un adolescente de unos 26 años, aproximadamente llamado Scott Pilgrim, toca el bajo en un grupo de Rock llamado: Sex Bom-Omb, y al comienzo de la historia empieza a salir con una adolescente llamada Knives Chau de 17 años(pedofilo de mierda), que va al instituto.A pesar de ello, se enamora de una misteriosa chica estadounidense que aparece en sus sueños, Ramona Flowers. Cuando este la ve por primera vez, trata de volver a encontrarse con ella y le pedirá salir en repetidas ocasiones.

Resulta que lo congigue pero si quiere seguir saliendo con ella tendra que derrotar en pelea a sus 7 Ex Novios Malvados que querran acabar con él.

Lo que resulta unico de este comic es que muchas del las situaciones que ocurren en el comic si ocurren en la vida real y hace que sea facil sentirse identificado con algun personaje. Otra caracteristica importante es que a pesar de ser un comic(o Novela Grafica) Norteamericano(leerse de izquierda a derecha,pertenecer a la categoria de Novelas Graficas,ser creado en Norteamerica), tiene muchas similitudes con los mangas y eso se puede notar en el estilo de dibujo que es simple pero tiene algo muy especial y el tipo de humor que tiene el comic.Gran parte de su fama tambien se debe a los multipes guiños a grupos indie(el nombre Scott Pilgrim es la cancion de una banda llamada: Plumtree) y a Videojuegos como por ejemplo el nombre de las bandas, el hecho de que Scott sea un adicto a los Videojuegos y las peleas que en su gran mayoria se asemejan a las de Street Fighter o KOF(con K.O incluido). El guion a pesar de no tener una trama fantasitica es bastante bueno y los dibujos son simples pero lucen bien.

Puntaje:

Dibujo: 8.0

Simples pero lucen bastante geniales ademas de que son bastante originales los trazos

Guión: 8.0

Te atrapa arto la historia, y el hecho de que cada personaje es unico y cotidiano la hace mas interesante y causa que te identifiques con ellos además se agradecen las multiples referencias a Videojuegos.

Conclusión: 8.0

Si te gustan los comics debes leer este comic,si estas ocioso tambien te lo recomiendo, y si te gustan los videojuegos aún mas este comic deberia leerlo todo el mundo(mayor de 14 años). Por cierto va a salir la pelicula en vacaciones. Les dejo el trailer.



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Analisis de Comics: - Ultimate Spiderman

viernes, 4 de junio de 2010

OK empiezo con mi primer analisis de Comics este comic su guión fue escrito por el reconocido guionista de Image, Brian Michael Bendis, y por el tambien exitoso Mark Bagley , el comic cuenta con un guion de calidad inigualable comparada con el resto de los comics de Spiderman, la historia es la misma de Peter Parker solo es que se desarrolla en el siglo XXI y Peter tiene unos 15 años de edad y va en la preparatoria. Tres Numeros se tardo Brian Michael Bendis en enfundar al mitico Spiderman para que se den cuenta de la calidad y además esta serie cuenta con varios cambios que mas que entorpecer la historia la mejoran, como por ejemplo el Duende Verde que ahora tiene un aspecto mucho mas agresivo que antes...Bueno me estoy adelantando el comic ya finalizo y cuenta con un 133 capitulos. Pasando al aspecto de dibujo el trase es unico aunque noto que hay una preferencia de parte del dibujante en Peter Parker cuyos trasos lucen mas espectaculares que el resto de los personajes aunque iguak los trasos tienen sus defectos como que el traje no esta muy bien detallado. En fin un Comic Muy recomendable para todo lector y sin temor a equivocarme puedo decir que es el mejor de Spiderman.

Dibujos: 9.0
Todo perfecto pero no a muchos agrada el look de Spidey
Guión: 8.5
Muy bueno para lo que son guiones de Spiderman
Total: 8.7 Nota Personal: Muy Recomendable


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